X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MÁRKETING EXPERIENCIAL

Iluciérnaga: el Hogwarts valenciano de las experiencias mágicas

CARLA VALLÉS. 07/04/2014 Juan Manuel Marcos, profesional del gremio de los magos, ha creado una empresa para contratar a ilusionistas

VALENCIA. Nada por aquí, nada por allá. Una frase que si va acompañada de aplausos, intuimos de seguido el éxito rotundo y la pericia del que la pronuncia perturbando además a un público confuso que regresa a casa preguntándose cómo. Sin embargo, un buen profesional nunca desvela su truco porque, por supuesto, es magia.

Fiel a esta verdad universal, Juan Manuel Marcos, laureado profesional del desconocido gremio de los magos, ha creado iluciérnaga, una e-commerce especializada en magia donde se puede contratar a un ilusionista con un elemento diferenciador, el filtro de calidad: "Examinamos a todos los ilusionistas que colaboran con nosotros asegurando un mínimo de calidad profesional, cosa que otras empresas no pueden ofrecer ya sea por que están muy diversificadas en sus servicios o por la falta de conocimientos en el mundo del ilusionismo", comenta.

Además, en iluciérnaga destacan por ser pioneros en el marketing experiencial: "Podemos adaptar o crear un espectáculo de magia para transmitir el mensaje de forma directa y emocional al target de nuestro cliente". Comprometidos con la obra social, también ayudan a recaudar fondos a asociaciones que lo necesitan, así como ofrecer formación a grupos que nada tienen que ver con la magia "explicando las técnicas de comunicación que emplean los magos para utilizarlas en cualquier otra labor".

Sin enseñar, lógicamente el truco. Y para Juan Manuel, esa secreta información junto con su pasión por la magia es su más preciado poder. "Hay quien dice que si te buscas un trabajo que te gusta no tendrás que trabajar nunca, y es cierto. El ilusionismo es la profesión que junto con I+D+I se diferencia del resto en una cosa: podemos hacer cualquier cosa", apunta.

Aunque no necesitan una oficina física, siempre y cuando no desaparezca por arte de magia, iluciérnaga se sitúa en Valencia en la avda. Pérez Galdós,75: "Nuestros clientes se ponen en contacto con nosotros a través de nuestra pagina web donde piden información o nos comentan qué necesitan. Les asesoramos comentado opciones y presupuestos, ya sea para una fiesta privada, una campaña de marketing o recaudar fondos.

Aunque tenemos espectáculos o actividades cerradas con un precio fijo, nosotros podemos adecuarnos al presupuesto del cliente modificando tiempo o elementos, lo que nos hace ser muy versátiles haciendo que el dinero no sea un inconveniente para poder disfrutar de esta experiencia". También ofrecen sesiones de magia cerca de la biblioteca mágica de Valencia para grupos reducidos de 20 personas y clases de magia en sus propias instalaciones. Algo más modernas que las impartidas en Hogwarts para Harry Potter y compañeros de varita, por cierto.

Otra forma de rentabilizar el negocio es mediante la venta online de lo que Juan Manuel llama marketing mágico: "Tenemos nuevas herramientas y muy originales para que el público objetivo de cualquier marca o producto sea informado de una forma diferente y original del mensaje que se quiere transmitir de una forma más efectiva. Está demostrado que cualquier información es recordada durante mas tiempo si se asocia a un momento divertido y no convencional, y para eso la magia es la mejor opción".

Para Juan Manuel en España, al contrario que en EEUU, puedes dedicarte a más de una especialidad en la labor de mago. "Sólo conozco a uno español que vive (y muy bien) de hacer sólo magia con cartas, se llama Dani Daortiz. Es quizás el mago mas conocido en este momento y gracias a personas como él, el resto del mundo comprueba que la magia española es la mejor a nivel mundial", explica.

Ante algunas críticas hacia sus profesionales, descrita por sus detractores como vendedores de humo Juan Manuel se defiende: "Un mago, al igual que cualquier servicio, vende una experiencia. Una empresa de limpieza, no te vende que te va a limpiar, te vende el bienestar que vas a sentir al estar en un lugar agradable y limpio. Por lo tanto, si el mago no cumple las expectativas, sí está vendiendo humo, y si las cumple, está haciendo lo que el cliente esperaba y eso, es venta de sueños".

Por otra parte, suponiendo que la magia no existiera y que el profesional jamás guarde un as tras la manga, Juan Manuel tiene claro cuál sería el truco que le gustaría inventar: "Quizás ser inmortal o poder parar el tiempo, para seguir aprendiendo hasta estar preparado para transmitir lo aprendido bajo mis niveles de excelencia, ya que por desgracia vivimos en un mundo en el cual estés preparado o no tienes que actuar para seguir avanzando."

Comparte esta noticia

1 comentario

Amparo escribió
08/04/2014 11:28

Muy curioso el artículo de esta semana. La magia como negocio, como ilusión, como opción de vida... Me apunto la dirección. Gracias como siempre.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad