X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El Plan Estratégico del Audovisual aumentará las ayudas a guiones

CULTURPLAZA.COM. 04/04/2014

VALENCIA (EP/CP). El director general de CulturArts, Manuel Tomás, ha asegurado que dentro del Plan Estratégico del Audiovisual que está preparando la Conselleria de Cultura "se quiere dar un mayor apoyo al trabajo de los guionistas" y, por ello, contempla incrementar el importe y el número de las ayudas a la escritura de guión para que puedan beneficiarse más guionistas.

Igualmente, se prevé "volver a convocar ayudas al desarrollo de proyectos de largometrajes, que se repartirán en un 50 % para el guionista autor del proyecto y en otro 50 % para la productora que promueva el proyecto".

Tomás ha subrayado "la importancia de los guionistas dentro de la industria audiovisual valenciana y la necesidad de impulsar medidas para apoyar su trabajo", dentro del acto de apertura de Roda de guions, que se ha celebrado este jueves en la sala Berlanga de la Filmoteca de CulturArts. En el acto también han intervenido el presidente de Productors de l'Audiovisual Valencià (PAV), Ximo Pérez, y el presidente de Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV), Pau Martínez, informa la Generalitat en un comunicado.

Manuel Tomás ha indicado que "CulturArts ha intensificado su relación con los guionistas valencianos a través de iniciativas que han sido muy bien acogidas por el sector audiovisual como la Roda de guions y e-guions". "Con estas iniciativas se trata de encontrar nuevas vías para dinamizar el sector audiovisual y contribuir a que los guionistas puedan ver convertidos sus guiones en películas", ha agregado.

Roda de guions es una jornada encaminada a fomentar la creación y producción de nuevas obras audiovisuales, nacida del fruto de la colaboración entre CulturArts IVAC y Escriptors de l'Audiovisual Valencià.

DAR A CONOCER A PRODUCTORES

Se trata de una jornada organizada con el fin de dar a conocer entre los productores y los profesionales del sector audiovisual los guiones que han recibido ayuda a la escritura de guión en la última convocatoria de la Conselleria. Roda de guions ofrece la posibilidad a seis guionistas valencianos de presentar y explicar durante diez minutos sus trabajos a un grupo de productores y profesionales del cine y la televisión, que posteriormente también pueden realizar preguntas sobre las obras presentadas.

En la jornada de hoy se han presentado los seis guiones que recibieron ayudas a la escritura de guión en la convocatoria de 2012. Los guiones que se presentan son '505, o por qué adoramos los objetos', de Miguel Marcos; 'Dejar de dejar de fumar', de Emilio Martí; 'Els primer pantalons', de Antoni Castelló; 'El fraile y la pianista', de Mª José Ruiz Fenollera, 'Comin'Home', de Alfonso Amador y Adán Aliaga; y 'El bien común', de Joana Martínez y Jorge Martínez Sánchez

Previamente a la celebración de esta Roda de guions, CulturArts había organizado un taller de formación de diez horas para que los guionistas aprendan a exponer en público sus proyectos de guión ante los productores o ante quienes puedan estar interesados por su trabajo.

Dentro de las iniciativas de apoyo a los guionistas valencianos también figura e-guions, que es una sección dentro de la web de CulturArts IVAC en la que aparecen publicados on-line guiones que han tenido ayuda a escritura de guión.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG