X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPARTIRÁN TRABAJO Y CONVIVENCIA

Startups Mansion, los emprendedores españoles aterrizan en Nueva York

ESTEFANÍA PASTOR. 03/04/2014

 Ignacio Hojas, Carlos Ory y Pascual Aparicio han creado una 'startup' que llevará a 30 emprendedores seleccionados a uno de los polos de emprendimiento más activos del mundo a cambio de unas cuotas

VALENCIA. Los emprendedores en España siguen multiplicándose y, aunque el ecosistema emprendedor sigue creciendo, para muchos se queda corto. ¿Solución? Cruzar el charco. ¿A dónde? A Nueva York. Esta es la propuesta realizada por Ignacio Hojas, Carlos de Ory y Pascual Aparicio, creadores del programa Startups Mansion, que permitirá a 30 emprendedores vivir durante tres meses el emprendimiento en la ciudad.

"Durante el pasado año tanteamos la opción de irnos unos meses a vivir a EEUU, nuestra idea era juntarnos un grupo de emprendedores para abaratar costes durante la estancia" explica Carlos de Ory. "En ese tiempo vimos que la demanda era mucho mayor de la esperada y que era una experiencia que la gente quería vivir". Analizaron el mercado y se dieron cuenta que era un servicio que la gente quería y no estaba cubierto. 

Los emprendedores seleccionados, tras el pago de una cuota de inscripción, compartirán un espacio de trabajo, apoyados por mentores que les ayudarán a llevar a cabo sus proyectos empresariales. Durante los tres meses de estancia, participarán en la comunidad emprendedora de Nueva York gracias a la agenda de eventos preparada por los organizadores. También tendrán clases de inglés de apoyo y perfeccionamiento durante toda la estancia.

Según explican, Nueva York se está convirtiendo en uno de los polos de emprendimiento más activos del mundo y recientemente las autoridades del estado han impulsado leyes que facilitan el emplazamiento y constitución de startups en su territorio, con exenciones de impuestos que pueden alcanzar el 100% durante los primeros 10 años de existencia de las empresas.

Un total de 250 emprendedores ya han solicitado inscribirse al programa y aún pueden seguir sumándose durante el mes de abril. Entre éstos se seleccionarán a los 30 definitivos, que desarrollarán sus proyectos en Nueva York entre septiembre y noviembre de esta año. Los participantes escogidos se ajustarán a tres perfiles: desarrolladores y programadores, diseñadores gráficos y expertos en negocio y marketing

"Pese a existir un amplio y talentoso grupo de emprendedores en España, los pretendidos apoyos por parte de las instituciones no pasan de meras declaraciones de intenciones, sin un favorecimiento claro de las políticas emprendedoras más allá de la nomenclatura", destacan. Los promotores del proyecto han participado en los últimos años en distintas experiencias nacionales y europeas como StartupBus, StartupWeekend, Campus Party Europe, iWeekend o Lean Startups Machine.

LAS EXPERIENCIA SERÁ EMITIDA A TRAVÉS DE YOUTUBE

Entre las perculiaridades de Startups Mansion se encuentra la emisión de un breve resumen semanal que acerque a los seguidores el día a día dentro de una startup. "Creemos que puede tener beneficios para ambos, por un lado los emprendedores obtienen una nueva forma de potenciar y difundir la marca de su empresa y por otro lado los seguidores pueden descubrir como es el día a día dentro de una startup", explica Carlos.

La experiencia será transmitida a través de internet, en su propio canal de Youtube, donde se podrán ver vídeos de los diferentes equipos y participantes, y seguir la evolución de los proyectos que desarrollen durante su estancia, así como algunas de las actividades que desarrollen en el ecosistema emprendedor de Nueva York.

"La experiencia es absolutamente auto sustentada, somos independientes y nos financiamos con las cuotas que pagarán los participantes", destaca Carlos. De momento, aseguran que no es un proyecto para ganar dinero, sino para ganar experiencia y cubrir los gastos. "No obstante, estamos abiertos a la participación de partners y sponsors y estos hipotéticos ingresos se utilizarán para hacer mejor la experiencia de los participantes", apunta.

"Estamos en negociaciones con alguna aceleradora, y también con varias empresas, para que se sumen a la experiencia, ya sea como patrocinadores, product partners, u ofreciendo oportunidades a los participantes para continuar con sus proyectos a la vuelta", asegura Carlos. Al finalizar el programa, las startups serán presentadas ante inversores o pasarán a formar parte de alguna aceleradora para seguir evolucionando. 

Comparte esta noticia

3 comentarios

14/10/2014 23:21

Por favor me interesa el proyecto y gustaría saber más detalles ref. a la viablidad e implicaciones organizativas o finacieras. Dr. Reinhard Senkowski

Lucas escribió
18/07/2014 12:48

Las imágenes de este artículo no son verídicas. He hablado con ellos y Startups Mansion NO TIENE TODAVÍA ALOJAMIENTO en Nueva York. Además, lo que dice Susana es totalmente cierto, la experiencia será a favor de 6 de los 30 proyectos, los demás trabajarán gratis o incluso peor, PAGANDO.

Susana escribió
17/07/2014 21:08

Menuda estafa, me acabo de enterar que seleccionan a 30 emprendedores los cuales tienen que pagar por estar los 3 meses en Nueva York 2.070 euros más las dietas, ósea +- 6.000 euros. Lo peor no es eso, la primera semana seleccionan 6 proyectos y los otros 24 tienen que trabajar en esos 6 proyectos en exclusiva, ¿dónde esta la oportunidad para los otros 24 participantes? Menuda estafa¡¡¡¡¡ que morro tiene algunas empresas

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad