X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los analistas respaldan a un Mario Draghi y su artillería pesada'

04/04/2014

MADRID (EP). La incorporación del Quantitative Easing (QE) al vocabulario del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del instituto emisor representa a juicio de los analistas la novedad más reseñable del encuentro de abril del banco central, que finalmente decidió mantener los tipos en el 0,25% y no adoptar nuevas medidas extraordinarias.

En este sentido, Marián Fernández, directora de Estrategia de Inversis Banco, destaca que "por primera vez y de forma explícita" se reconoce que un programa de QE es un instrumento disponible.

De este modo, la analista considera que todas las opciones están abiertas y encima de la mesa.

MEDIDAS NO CONVENCIONALES

"Esto es positivo: un BCE más próximo a otros bancos centrales", añade Fernández, que, no obstante, apunta que tampoco parece que el uso de las medidas no convencionales vaya a ser inmediato, aunque sí hay unanimidad sobre su posible utilización de ser necesario.

"Si en marzo vimos un alejamiento sin plazo de cualquier tipo de acción adicional del BCE, en abril cambio de fondo: QE sobre la mesa. Positivo para la renta variable y negativo para el euro", concluye la experta.

DEBILITAMIENTO DEL EURO

Por su parte, Tom Rogers, analista de EY, considera que el "modesto cambio en el lenguaje en torno al QE no ha convencido realmente a nadie de que el Consejo de Gobierno esté cerca de ponerse de acuerdo sobre cómo podría funcionar".

De este modo, el experto anticipa un debilitamiento del euro y un incremento del precio de las 'commodities', lo que impulsaría la inflación algo por encima del 1% en terminos anualizados para el conjunto de 2014 para subir gradualmente a partir de ahí.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad