X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universidad Alicante se convierte en el primer centro europeo formativo en tecnología Huawei

03/04/2014



ALICANTE (EFE). La Universidad de Alicante será el primer centro reconocido de Europa Occidental en formación de Tecnologías de la Información y Redes de Huawei, tras el acuerdo suscrito hoy entre la institución académica y la compañía china Huawei.

A excepción ahora de la Universidad de Alicante (UA), la firma asiática, líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), tiene centros autorizados en Norteamérica, Oriente Medio, Asia y Oceanía.

El rector de la UA, Manuel Palomar, y el vicepresidente de Huawei Enterprise en España, Li Xiaoke, han firmado hoy el convenio que faculta a la institución académica alicantina a formar a los profesionales del futuro en soluciones de Networking de Huawei, han informado hoy fuentes de la UA en un comunicado de prensa.

La Escuela Politécnica Superior de la UA adquirirá equipamiento IP de la compañía para los laboratorios de prácticas mientras que Huawei formará al personal que impartirá las clases con títulos certificados y facilitará el acceso a contenidos, documentación y entornos de laboratorio simulado específicos para la formación.

Según Li Xiaoke, la UA mantiene una firme apuesta por sus alumnos y el futuro de las TIC. Esta colaboración, ha añadido, permitirá la construcción de laboratorios TIC, la difusión de las tendencias de la industria y la formación de profesionales.

Por su parte, Palomar ha subrayado que "una vez más, la Universidad de Alicante apuesta por la tecnología y se sitúa a la vanguardia mundial en formación de calidad y aplicación de las TIC".

La duración del curso formativo será de nueve meses, a partir de septiembre de este año, y estará dirigido, principalmente, al alumnado del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad