X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INTERMUNICIPAL DEL PP NACIONAL EN VALENCIA

Señor Rajoy: el PP valenciano le pide cinco deseos para este sábado

X. A.. 04/04/2014 El eterno rival, el PSPV-PSOE, viene echando pulsos a Ferraz mientras los 'populares' han sido más dóciles con nula recompensa. El PPCV espera gestos

VALENCIA. La Intermunicipal del PP nacional que se celebrará este viernes y sábado en Valencia ha incrementado la expectación en las filas autonómicas de la formación que lidera Alberto Fabra. La presencia hoy de María Dolores de Cospedal y, sobre todo, la clausura de las jornadas el sábado por parte del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, es todo un acicate para las huestes 'populares' en la región, que han sentido en los últimos tiempos cierta sensación de abandono por parte de la dirección nacional del PP.

Tal vez por ello la avanzadilla este jueves del número tres del PP, Carlos Floriano, animó más aún el talante reivindicativo de los 'populares' valencianos. La presencia de Rajoy se produce, además, después de que el máximo responsable 'popular' se viera obligado, tras el fallecimiento de su hermano, a cancelar su anterior visita a Valencia que iba a celebrarse el pasado jueves. La cita era esperada: el presidente lleva sin pisar la capital desde noviembre de 2012. Entre los dirigentes 'populares', y según 'barrios', se tiene la esperanza de que Rajoy llegue con el ánimo de reforzar las posiciones valencianas o, que al menos, muestre gestos hacia los 'pesos pesados' del PPCV.

-Un anuncio en Valencia. Los 'populares' esperan que Rajoy pueda ofrecer alguna novedad durante su intervención en el acto. Los medios nacionales tendrán puesto el foco en la jornada y si hubiera noticia resultaría positivo para la rama valenciana. Desde el PPCV, opinan que el líder puede desvelar el cabeza de lista para las europeas; algo para la que no se descarta al exconseller Esteban González Pons, quien podría recibir alguna mención por parte de Rajoy.

-Un gesto a Alberto Fabra. El presidente valenciano empieza a necesitar realmente un empujón por parte de la dirección nacional del partido. La candidatura del jefe del Consell para 2015, se quiera o no, se ha puesto en duda en los últimos meses. Génova no ha ayudado y Fabra tampoco ha estado acertado a la hora de cerrar el debate. Una palabra de Rajoy -"candidato"- sería suficiente para terminar con los ríos de tinta que han ocupado parte de la actualidad política valenciana. 

-'Capotazo' en materia de financiación y déficit. Esta misma semana se ha dado a conocer el déficit de la Comunitat Valenciana, que aunque sigue siendo muy elevado, se ha logrado recortar más que ninguna autonomía. La principal razón que se esgrime desde el Consell a este déficit desbocado es la infrafinanciación que sufre la región por parte del Gobierno central. El secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, mencionó el "esfuerzo" de la Comunitat en rueda de prensa días después de haber desdeñado la deuda histórica. En el Gobierno valenciano sueñan con una felicitación de Rajoy por el trabajo realizado y algún tipo de referencia a la mejora del sistema de financiación para la Comunitat.

Mariano Rajoy y Rita Barberá-El papel de Rita Barberá y la necesidad para la victoria. La alcaldesa de Valencia ha atravesado momentos difíciles en los últimos meses, que incluso ha llevado a cuestionar su candidatura en 2015 y ha disparado las especulaciones sobre su salida. Desde el grupo municipal y el PP de la capital, se espera una mención especial que refuerce a la máxima responsable municipal que, además, participará este viernes en el acto inaugural junto a María Dolores de Cospedal, por lo que se intuye que estas jornadas, tratándose de política local, supondrán un espaldarazo para Barberá, a quien se considera fundamental para reeditar la victoria electoral en las autonómicas.

-Guiño a algunos líderes (locales o no). Aparte de los deseos de los distintos sectores del PP valenciano, esta Intermunicipal puede servir para calibrar la sintonía entre Génova y algunos referentes. Sin duda, si alguno obtiene mención pública en buena lid por parte de Rajoy o éste envía algún mensaje sutil de aprobación o desaprobación, el receptor ganará o perderá puntos. La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, o el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, intervendrán en la jornada. Este último ha estado en el candelero en los últimos días especialmente por sus fricciones con el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, y por sus consejos en público a Alberto Fabra. Otros de los dirigentes que pueden sacar beneficio de las jornadas en pasillos serán los consellers José Císcar y María José Catalá.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad