X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

600 solicitudes para trabajar en la extinción

03/04/2014

VALENCIA (EFE). Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha recibido unas 600 solicitudes de trabajadores para prolongar su continuidad en la empresa durante las tareas de liquidación, que finalizará el 30 de junio de 2015, y ocupar alguna de las 113 plazas ofertadas para ese fin.

Así lo han indicado a EFE fuentes de RTVV, que han precisado que ahora debe reunirse la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo de extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla y determinar qué trabajadores cumplen los requisitos fijados para ocupar las plazas ofertadas.

La previsión es que en unos diez días se resuelva este proceso, para a continuación proceder ya a enviar a todos los trabajadores el burofax en el que se les comunicará el despido de la empresa, o bien su continuidad hasta el momento en que RTVV lo determine, según sus necesidades y su criterio empresarial.

Entre los requisitos establecidos, es condición necesaria haber trabajado en el departamento correspondiente desde el 1 de enero de 2012, excepto los trabajadores que tengan 53 o 54 años de edad y puedan llegar a los 55 antes del 1 de julio de 2015, que tengan la categoría, formación, conocimiento y posible titulación.

Los 1.600 trabajadores de RTVV han tenido diez días desde que la empresa y cinco de los seis sindicatos del comité de empresa firmaron al acuerdo sobre el ERE de extinción para presentar su solicitud a ocupar 113 plazas (83 en la empresa y 30 en la Generalitat por la cesión del archivo audiovisual) durante la ejecución de la liquidación.

Las mismas fuentes han señalado que hay personas que han presentado varias solicitudes para distintas plazas, mientras que hay quienes han registrado una sola solicitud en la que piden varios puestos.

Por otra parte, RTVV ha adjudicado provisionalmente el Plan de recolocación de los trabajadores a la Fundación Equipo Humano, por un importe de 589.475 euros.

El plan, cuya vigencia finalizará el 30 de junio de 2015, salió a licitación en febrero por tramitación urgente y un presupuesto máximo de 686.375 euros (830.513 euros con el IVA), a razón de 425 euros por trabajador, hasta un máximo de 1.615 empleados.

La adjudicación provisional se hizo el 1 de abril y el contrato se formalizará después de que transcurran quince días hábiles desde la fecha de notificación de la adjudicación.

La legalidad vigente en materia de despidos colectivos obliga a las empresas que despidan a más de 50 trabajadores a ofrecerles un plan de recolocación externa, para ayudarles a "diseñar y gestionar de forma correcta y eficaz" su proceso de reinserción laboral.

Además, RTVV ha pedido a los trabajadores que no confirmen los borradores de la declaración de la renta, por haberse detectado "información errónea" en las comunicaciones fiscales efectuadas a la Agencia Tributaria, que podría tener incidencia en los borradores.

Fuentes de RTVV han indicado que el problema estriba en la forma en que se han reflejado los salarios de tramitación de los afectados por el primer ERE de la empresa, por lo que la empresa se ha comprometido a enviar en breve un certificado con los datos correctos para que se pueda calcular correctamente el IRPF.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad