X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ofertas por Deoleo, a la baja

03/04/2014

MADRID (EP). Deoleo ha afirmado que el precio de todas las ofertas finales recibidas está por debajo del precio de cotización al cierre de ayer, de 0,420 euros, y que son para una participación de hasta el 100% del capital social de la firma, cuya capitalización bursátil asciende a unos 485 millones de euros.

Así lo ha comunicado el grupo aceitero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que expirara el plazo para la recepción de las ofertas finales para hacerse con más del 31% del capital de Deoleo que han puesto a la venta Bankia, Caixabank, Kutxabank y BMN.

NUEVA FASE

La empresa ha señalado que a partir de este momento y conforme al calendario estipulado en el proceso, se inicia una nueva fase en la que se analizarán "en profundidad" todas las ofertas recibidas.

Entre las ofertas presentadas, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso, destacan la gestora de fondos de inversión Rhone Group, en la que trabaja el hijo del expresidente José María Aznar, Alonso Aznar, y los fondos de capital riesgo Carlyle, CVC y PAI Partners.

Al margen de estos fondos, otro interesado en controlar ese porcentaje que está en manos de las entidades financieras es el Fondo Strategico Italiano (FSI), respaldado por el Estado italiano, y que cuenta además con el apoyo de Qatar Holding.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad