X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CESES Y NOMBRAMIENTOS

Cambios en el Consell de la Joventut: entra David García y se va Sandra Gómez

VALENCIAPLAZA.COM. 04/04/2014

VALENCIA. En los próximos días se producirá el relevo en la presidencia del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV). La actual responsable del organismo, la socialista Sandra Gómez, no optará a la reelección tras finalizar sus dos años de mandato y en su lugar entrará David Latorre García, presidente del Consejo Local de Mislata y miembro de la entidad 'blanca' -sin adscripción política- Menys Graus.

El CJCV, compuesto por un crisol de organizaciones de la Comunitat, es el órgano de representación del asociacionismo juvenil valenciano. Dentro del mismo se integran los diferentes consejos locales, además de colectivos políticos, sindicales, relacionados con servicios sociales u ocio. Algunos de ellos son Joves Socialistes, UGT-Aposta Jove, jóvenes de CCOO, Nuevas Generaciones, scouts, Jóvenes del Movimiento Vecinal (Jomove), Cruz Roja, Tirant Lo Blanch, entre otros.

Este órgano de representación juvenil tiene dos funciones: por una parte, fiscalizar todas las políticas de juventud que se realizan desde la Generalitat y, por otra, ejercer una postura propositiva de cara a mejorar, precisamente, el alcance y dotación de estas políticas. En esta línea, en los últimos tiempos el CJCV ha conseguido que se reactive -tras varios años detenido- el consejo rector del IVAJ y, tras reiteradas solicitudes, se ha logrado que la Generalitat haya retomado -después de 13 años- la convocatoria de un Pla Jove, para el que el organismo ha presentado incluso una propuesta propia.

La actual presidenta, la abogada Sandra Gómez, es miembro de la dirección del PSPV en Valencia ciudad así como de la ejecutiva de Joves Socialistes y se encuentra colaborando en la personación del caso Nóos además de en otros asuntos jurídicos del grupo municipal y del partido. Aunque los mandatos pueden prorrogarse hasta cuatro años, la responsable ha expresado su deseo de "dejar paso a otras personas".

En cuanto a su relevo, David Latorre García, es el único miembro de la permanente que repetirá, por lo que se ha considerado por la mayoría como un candidato adecuado para el órgano dado que posee experiencia en el funcionamiento del mismo así como en el asociacionismo en general.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad