X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Agenda Cultural y de Ocio
COMPÁRTELO compartir en Facebook compartir en Twitter Volver

Presentación de la Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano

Más información

Precio

  • GRATIS

Horario

  • 19:00.

Lugar

  • MUSEU D'HISTORIA DE VALÈNCIA
  • Carrer València, 42, 46920 Mislata, Valencia
03/04/2014 -

EVENTOS

La nueva Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano (APIVA) se presenta de manera oficial este 3 de abril a las 19:00 horas, en el Museu d'Història de València.

Durante el acto, además de la propia presentación de la asociación, se realizará una mesa redonda, contando con personalidades en la materia, donde se debatirá sobre el estado actual del patrimonio industrial valenciano desde diferentes perspectivas.

La idea de la asociación surgió en el pasado VI Congreso para la conservación del Patrimonio Industrial y de la Obra Pública en España (TICCIH) al reunirnos varios profesionales con un interés común, el querer proteger y conservar el descuidado patrimonio industrial valenciano.

APIVA nace con unos objetivos muy claros, la difusión, valoración y protección del patrimonio industrial de la Comunidad Valenciana, para así dar a conocer a todos los ciudadanos este patrimonio desconocido por muchos, e infravalorado por otros, el cual es muestra de la historia reciente económica y social de la comunidad.

Para conseguir estos objetivos, la asociación realizará diferentes acciones y eventos como creación de rutas industriales, realizar denuncias, jornadas y charlas de difusión, talleres infantiles, entre otras actividades. Asimismo, también presentará denuncias frente a los derribos y deterioros o informes de protección.
Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano (APIVA)

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG