X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en julio de 2006

El juzgado citará a declarar a los maquinistas del metro accidentado

VALENCIAPLAZA.COM. 03/04/2014 La Audiencia de Valencia ordenó tomar declaración a todos los maquinistas que condujeron la unidad sinisestrada entre el 20 de junio y el 3 de julio

VALENCIA (EFE). El juzgado de Instrucción número 21 de Valencia continúa con las averiguaciones para determinar los maquinistas que condujeron entre el 20 de junio y el 3 de julio de 2006 la unidad de metro accidentada el último día citado, siniestro en el que murieron 43 personas, para llamarles a declarar.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la Audiencia de Valencia ordenó tomar declaración a todos los maquinistas que condujeron la unidad siniestrada de Metrovalencia entre el 20 de junio y el día del accidente, el 3 de julio de 2006.

Para conocer la identidad de los maquinistas, la juez ofició a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y la empresa identificó a quienes la habían conducido los días 1, 2 y 3 de julio.

En relación con los días del 20 de junio al 30 de junio, FGV facilitó una lista integrada por 90 maquinistas en servicio durante esos días.

Con el fin de conocer quiénes de ellos condujeron la unidad siniestrada para que se les pueda tomar declaración por todas las partes, el juzgado les ha citado ante la secretaría del juzgado en grupos de diez para que manifiesten si condujeron la unidad y, en caso de que sea así, darles en mano la citación para que las partes puedan practicar el interrogatorio que consideren oportuno.

Los maquinistas de Ferrocarrils de la Generalitat que deberán manifestar si condujeron o no la unidad siniestrada están citados entre el 7 y el 30 de abril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad