X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCESO DE EJECUCIÓN

La dirección de RTVV presenta el acuerdo de ERE ante Trabajo

A. MOHORTE. 03/04/2014 La dirección de la empresa aporta el documento este jueves y Trabajo cuenta con quince días para analizarlo y convocar una reunión con los sindicatos

VALENCIA. La actual dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), compuesta con el consejo liquidador, presenta este jueves el acuerdo de expediente de regulación de empleo (ERE), según fuentes de la empresa. El documento contó con el respaldo de cinco de los seis sindocatos presentes en el comité de empresa y fue ratificado por los trabajadores en votación el domingo 23 de marzo.

La empresa tenía un plazo de quince días para presentarlo, si no quería que decayera, lo que significa que expira y deja de tener efecto. Además, el artículo octavo del texto firmado por los participantes en la negociación que lo han aceptado, se tiene que incluir el documento de la Conselleria de Hacienda que confirma la consignación presupuestaria por parte de la Generalitat de los costes del ERE, repartidos en un 60% en 2014 y un 40% en 2015.

El plazo límite para esta fase expiraba el próximo lunes, pero desde el momento de la presentación se abre otro periodo de tiempo, destinado en este caso para que la autoridad laboral lo analice que ocupará hasta 15 días. Una vez se disponga de este visto bueno, que no es vinculante tras la reforma laboral, se iniciará el proceso de aplicación. 

ACUERDO MAYORITARIO

Cinco de los seis sindicatos del comité de empresa ratificaron el acuerdo respaldado por un 70% de la plantilla. Únicamente CGT, minoritario en el órgano de representación de los trabajadores, se negó a aceptar el acuerdo alcanzado y este miércoles acordó la presentación de una demanda colectiva contra el ERE.

El sindicato tiene hasta el 15 de abril para presentar la demanda ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que es quien tiene competencia en este caso al verse afectados por los despidos tanto los trabajadores de la Comunitat Valenciana como los de las delegaciones en Madrid y Barcelona.

El rechazo de CGT se basa en su discrepancia sobre la justificación económica del cierre y de la pérdida de la personalidad jurídica que alegó la empresa para su cierre. Igualmente, considera que se produjeron irregularidades a la hora de aprobar la ley de supresión de la entidad.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad