X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOLIDARIDAD Y EMPRESA

Telefónica presenta en Valencia la tercera edición de los premios Ability Awards

VALENCIAPLAZA.COM. 02/04/2014 El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el 10 de abril y las empresas pueden obtener información y enviar sus proyectos a través de la página web www.telefonicaabilityawards.com

Ganadores de la última edición de los Ability Awards

VALENCIA. Telefónica ha presentado este miércoles en Valencia la tercera edición de los premios Telefónica Ability Awards, unos galardones que reconocen a las empresas y entidades españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor. En sus ediciones anteriores, los Ability Adwards han logrado aglutinar más de 872 candidaturas, lo que constata la consolidación de estos premios como un referente en el ámbito de la inclusión social.

Con el objetivo de presentar esta nueva edición a las empresas valencianas, el director general de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Javier Castro, el director global de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica, Alberto Andreu, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, han dado a conocer hoy todos los detalles de esta iniciativa. "La Comunidad Valenciana es modelo de inclusión para otras autonomías.

De hecho, en 2013 la Universitat de València, con el premio a la Mejor Organización del Sector Público, fue una de las seis entidades galardonadas", ha explicado Castro. Asimismo, el director general de Telefónica en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, también ha destacado que en la Comunitat "alrededor del 36% de las personas con discapacidad en edad de trabajar están empleados". En este sentido, la compañía emplea en el territorio a alrededor de medio centenar de personas con discapacidad y colabora además con 13 ONG's locales para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y riesgo de exclusión social.

La empresas e instituciones valencianas pueden presentar su candidatura en 6 categorías principales: Compromiso y liderazgo de Alta Dirección; Reclutamiento y selección; Accesibilidad del entorno físico; Orientación a clientes; Desarrollo profesional y formación, y Prevención y retención. Y este año 4 absolutas: Mejor gran empresa privada, Mejor pequeña o mediana empresa privada y Mejor organización del sector público y la nueva categoría "Innovación para la Inclusión".

NUEVA CATEGORÍA

Esta nueva categoría se articulará a través de Telefónica Open Future, plataforma en la nube en la que Telefónica integra todas las herramientas de emprendimiento e inversión del grupo. La plataforma se ha desarrollado con el objetivo de poner en marcha programas específicos que establecen un sistema de alianzas con socios estratégicos, públicos y privados. Esta iniciativa propone crear un hub global de innovación abierta para impulsar el emprendimiento y la innovación tecnológica, generando de manera indirecta crecimiento económico y empleo.

Según ha señalado Castro en la presentación, "es responsabilidad de todos promover la sociedad del bienestar y por ello desde Telefónica animamos al tejido empresarial valenciano a poner en marcha una nueva forma de gestión donde coloquen en el centro de su actividad a las personas que más apoyo necesitan".

Por su parte, la consellera ha destacado que en la Comunitat "alrededor de 400.000 valencianos presentan algún tipo de discapacidad. Por ello, es fundamental apoyar desde las Administraciones Públicas iniciativas como esta que reconocen la labor de las empresas que integran la discapacidad en su modelo de negocio".

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

EActo de presentación de los premios en Valencian este sentido, la consellera ha elogiado la iniciativa de Telefónica al crear los premios Ability, y ha agradecido su política de Responsabilidad Social Corporativa, de la que ha destacado la inclusión de personas con discapacidad entre sus plantillas.

La consellera también ha indicado que desde la Generalitat "continuaremos apoyando, como hasta ahora, todas aquellas iniciativas que favorezcan la plena integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, y en especial, en el mercado laboral".

El plazo para presentar candidaturas, según ha señalado Andreu, permanece abierto hasta el 10 de abril y las empresas pueden obtener información y enviar sus proyectos de forma sencilla a través de la página web www.telefonicaabilityawards.com.

Los Telefónica Ability Awards nacieron en 2010 en España con el respaldo de un amplio y prestigioso patronato, formado por representantes del mundo empresarial, sindical, institucional internacional, asociativo, académico, mediático y de la sociedad en general, con especial relevancia del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ONCE y Fundación ONCE.

INVERSIÓN SOCIAL DE TELEFÓNICA EN LA COMUNITAT

La política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía está centrada además en promover la integración laboral de todos aquellos que tienen más dificultades para acceder al mercado de trabajo. Así, personas con discapacidad y jóvenes son los dos polos donde, según ha señalado Castro, más se invierte desde el territorio. "Creemos que la discapacidad es un factor de riesgo de exclusión social por ello trabajamos en la integración. Pero no es el único, los más jóvenes están peleando por acceder a un restrictivo mercado laboral y desde Telefónica hemos apostado por su formación a través de las becas Talentum, los convenios con universidades valencianas, la Cátedra Telefónica y el programa ‘Think Big'."

En este sentido, un total de 38 jóvenes valencianos han disfrutado de las becas Talentum en 2013 y alrededor de medio centenar han podido desarrollar su proyecto social gracias al programa Think Big. Los estudiantes becados a través de Talentum se han integrado en startups mientras que todos los jóvenes del programa de Fundación Telefónica ‘Think Big' han desarrollado una iniciativa con perfil social para mejorar la comunidad en la que viven. "Huertos urbanos, un taller de bicicletas para personas con pocos recursos o la puesta en marcha de una radio, son sólo algunos ejemplos en los que además están involucrados gran parte de los 400 trabajadores de Telefónica en la Comunitat que además son voluntarios", ha concluido Castro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad