X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
en la explanada del MuVim

Julio Bustamante y Pep Gimeno 'Botifarra', en el festival Espai Mediterrani

CULTURPLAZA.COM. 03/04/2014

VALENCIA. (EP/CP) Cantantes como María del Mar Bonet, Carles Denia, Miquel Gil, Pep Gimeno 'Botifarra'Julio Bustamante y Burguitos serán los "platos fuertes" de la primera edición del Festival Espai Mediterrani, que pretende abrir "una nueva ventana cultural al Mediterráneo desde Valencia", ha informado la organización a través de un comunicado.

Se trata de un encuentro multidisciplinar que se desarrollará durante los primeros fines de semana de cada mes de abril, mayo, junio y julio y que combinará propuestas musicales, gastronómicas, audiovisuales, lieterarias y de entretenimiento familiar.

El certamen arrancará este viernes, 4 de abril, a las 18.00 horas, en la explanada del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM). Las actuaciones seguirán durante los primeros fines de semana (viernes, sábados y domingos) de cada mes de abril, mayo, junio y julio.

El audiovisual Germans de mar, del fotógrafo de Ontinyent Xavi Mollá, y un concierto del grupo de flamenco-jazz Jerez-Texas abrirán las actividades. Música, gastronomía, cine, entretenimiento infantil y artesanías se combinan durante los primeros viernes (desde las 18), sábado y domingo (de 11 a 23h) de cada mes, entre abril y julio. El museo trasformará su entorno exterior, y también alguna de sus dependencias, para ofrecer una programación variada, que tiene como hilo conductor la cultura mediterránea.

Los organizadores, que se definen como "un grupo de entusiastas", pertenecen a la asociación Espai Mediterrani y al restaurante La Terrasa del MUVIM. "Hemos organizado este festival como homenaje a la cuna de nuestra cultura y, a la vez, un mar poblado por restos de todas las civilizaciones", explica el cocinero Jordi Morera Ciscar, uno de los promotores de la iniciativa.

Habrá también un ciclo de cine, El punto de mira, sobre "puntos calientes" del Mediterráneo, charlas culinarias, feria artesanal, títeres, cuentacuentos y atracciones para los más pequeños. Todas las actividades son públicas y gratuitas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG