X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inversión publicitaria en medios de difusión puede cerrar 2014 en positivo

VALENCIAPLAZA.COM. 02/04/2014 La inversión publicitaria en los medios de comunicación podría cerrar 2014 en positivo, aunque el primer trimestre ha resultado algo irregular y hace que las previsiones no sean todavía positivas aunque con menores caídas de los últimos años, según el panel Zenith Vigía correspondiente a marzo

MADRID (EFECOM). Zenith Vigía es un estudio sobre la inversión publicitaria puesto en marcha por Zenith Media y es un panel compuesto por directivos de los departamentos Comercial, Marketing e Investigación de algunos de los principales medios de comunicación y grupos de medios españoles.

Según los expertos, la fecha prevista para la reactivación del mercado se sitúa ya a poco más de seis meses y también es la distancia más corta desde que se empezó a estimar. No obstante, las previsiones a estas alturas del año hablan de una caída del 1,9 %, un buen resultado si se compara con años anteriores, añaden.

Tanto el IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) como el IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) son positivos por segunda vez desde el inicio de la crisis, destaca el estudio.

Las previsiones mejoran en casi todos los medios respecto a las de enero y, si se cumplieran, la inversión en telefonía móvil subiría un 13,9 % y en internet, un 4 %.

El IPSE se sitúa en 35, el segundo mejor valor desde junio de 2007, antes de que se comenzara a hablar de la crisis, y 92 puntos por encima del valor que registraba un año antes.

El IPMP también mantiene el valor positivo que alcanzó en enero y se sitúa en 18,8, el valor más alto desde diciembre de 2007 y 92,4 puntos por encima del valor de marzo de 2013.

Respecto a la inversión en publicidad en bitácoras pronostica que será 11,7 millones de euros, casi un 3% más respecto a la cifra estimada como cierre para 2013.

La inversión en redes sociales podría alcanzar este año los 38,3 millones de euros, casi un 9 % por encima de la cifra de cierre estimada para el año pasado.

El vídeo en internet, una de las actividades de mayor crecimiento mayor de los últimos años, podría captar 42,7 millones, algo más del 11 % sobre la cifra estimada como cierre de 2013.

Este año se espera una inversión en publicidad exterior dinámica de 14,1 millones, lo que supone un crecimiento de casi el 12 % sobre la cifra estimada como cierre de 2013. La inversión en producción para móviles podría alcanzar este año los 25,8 millones, un crecimiento cercano al 10 % sobre la cifra estimada como cierre para el año pasado.

Entre los sectores más activos está el de la automoción, que vuelve a ser, gracias a los sucesivos planes PIVE, el que concita más esperanzas de crecimiento para la inversión en publicidad. También se esperan crecimientos en telecomunicaciones y un cierto resurgimiento de la banca y las finanzas, pronostica el estudio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad