X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Císcar acusa al PSPV de romper el pacto para reelegir al Síndic de Greuges por "supeditarse" a Compromís

VALENCIAPLAZA.COM. 02/04/2014

ALICANTE (EP). El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha responsabilizado este miércoles al PSPV de "romper el pacto" al que había llegado con el PP valenciano para aprobar la renovación de José Cholbi como síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, una situación que complica, además, la renovación del Consell Jurídic Consultiu (CJC) y del Consell Valencià de Cultura (CVC).

"El pacto que teníamos con el PSPV era la elección de José Cholbi como síndic y la elección de sus miembros al Consell Valencià de Cultura", ha afirmado Ciscar en declaraciones a los medios en Alicante tras clausurar la jornada 'Internacionalización, financiación y experiencias empresariales', organizada por Bankia en el Hotel Melià.

Sin embargo, "al final, el Partido Socialista ha preferido quedar bien con Compromís y, desgraciadamente, no se ha podido una vez más renovar órganos estatutarios", ha continuado el vicepresidente del Consell, que ha entendido que "es muy preocupante" que haya un PSPV "débil" y que "dependa de partidos minoritarios como Compromís".

A juicio de Ciscar, "eso no es lo que necesita la sociedad valenciana" y por eso "a nosotros nos gustaría" que hubiera un PSPV "fuerte", "con sentido de Estado" y que "no dependiera de lo que digan las minorías".

Císcar ha reiterado su apoyo al hasta ahora Síndic de Greuges, José Cholbi, como candidato a la reelección porque "estamos abiertos a trabajar en la búsqueda de soluciones" y "nunca nos cerramos al diálogo", aunque ha señalado que "sobre la persona de José Cholbi" porque "además, el partido socialista lo había aceptado".

Ante ello, ha reclamado al PSPV que "cumpla aquello a lo que se había comprometido" y ha recordado que "primero puso como excusa de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, cuando nunca se habló de la AVL" y "ahora, la elección de un miembro de Compromís al Consell Valencià de Cultura. Cuando se cerró el acuerdo --entre PP y PSPV--, Compromís no estaba sobre la mesa ni la elección de ningún miembro de Compromís. Ahí hay un problema que debe resolver el Partido Socialista", ha zanjado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad