X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro vuelve a echar la caña hoy en busca de 5.500 millones

03/04/2014

MADRID (EP). El Tesoro Público intentará captar esta mañana entre 4.500 y 5.500 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, en un momento de calma en los mercados que ha permitido que la prima de riesgo de España haya bajado de los 170 puntos básicos, según informó este lunes el organismo.

En la primera emisión del mes de abril, el Tesoro subastará un bono a cinco años, con cupón del 2,75%, y vencimiento el 30 de abril de 2019, y una obligación a diez años, que tiene un cupón del 3,80% y vence el 30 de abril de 2024. También emitirá una obligación a doce años, con cupón del 5,90% y vencimiento el 30 de julio de 2026.

La última subasta de bonos y obligaciones que realizó el Tesoro fue el pasado 20 de marzo, en la que colocó 5.005,77 millones.

TIPOS A LA BAJA

Además lo hizo ofreciendo a los inversores una rentabilidad más baja en los bonos a 5 y 15 años, pero elevando el tipo de interés del papel a 3 años.

En cualquier caso, el organismo superó en esa ocasión ligeramente su objetivo de emisión, ya que esperaba captar entre 4.000 y 5.000 millones. La demanda, por su parte, fue alta y rozó los 11.600 millones.

Además de la subasta de este jueves, durante el mes de abril está previsto que el Tesoro realice otras tres emisiones más. La segunda tendrá lugar el jueves 10 de abril, cuando subastará letras a 6 y 12 meses, mientras que el día 22 de abril emitirá letras a 3 y 9 meses, y el 24 de abril, bonos y obligaciones del Estado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad