X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
moción a Cultura

EU reclama que el Ayuntamiento rescate la gestión del Musical

02/04/2014

VALENCIA (EP/CP). El grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la presentación de una una moción a la próxima Comisión de Cultura en la que pedirá de nuevo que el consistorio rescate la concesión del Teatro El Musical y que sea gestionado directamente por la administración municipal.

Así lo ha indicado en un comunicado el portavoz del grupo, Amadeu Sanchis, quien ha recordado que hace poco más de un año aseguró que la adjudicación de la gestión del teatro a Crystal Forest era "una muestra más del poco interés del equipo de gobierno del PP por la producción teatral propia".

"Lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón y ahora vemos, según declaraciones de la propia concejala de Cultura, Mayrén Beneyto, que el Ayuntamiento está estudiando las diferentes opciones legales para poder retirar la concesión al productor José Luis Moreno", ha asegurado el edil.

Sanchis, que ha recordado que su grupo municipal ya presentó una moción en el pleno de diciembre de 2012 pidiendo la gestión directa del teatro y la creación de una compañía municipal estable, ha insistido en que El Musical "tan sólo es una víctima más de la fracasada política de privatizaciones de servicios municipales llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP y a las que hay que sumar también los polideportivos municipales, los aparcamientos e, incluso, Valenbisi, entre otros".

"NEFASTA GESTIÓN"

El edil de izquierdas ha subrayado que la crisis está afectando "de lleno" al sector teatral y esta circunstancia "dibuja un escenario dramático" para el colectivo "a lo que hay que añadir ahora la nefasta gestión llevada a cabo por la concesionaria del Teatro El Musical".

"Desde EU ya advertimos que la trayectoria de esta productora estaba lejos de lo que debería ofrecer un teatro municipal, es decir, cumplir una función social y cultural apegada a su entorno, con una programación de calidad y que cubra el espacio, especialmente en valenciano, que esta iniciativa privada ha abandonado", ha criticado.

A juicio de EUPV, "una ciudad como Valencia se merece una estructura estable que contribuya a poner de relieve el talento de nuestras productoras y grupos de teatro, músicos, etc, priorizando aquellos que realizan su trabajo en el País Valenciano".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG