X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BECAS TALENTUM

Estudiantes de la Universidad Católica harán prácticas en Telefónica

01/04/2014

VALENCIA (VP). Javier Castro, director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, y José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de prácticas en empresa dirigido a estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en la UCV además de los alumnos matriculados en Inede Bussines School, la escuela de negocios de la UCV.

El objetivo de este convenio es que los jóvenes completen su formación al mismo tiempo que tienen la oportunidad de conocer cómo funciona una gran compañía desde dentro. De esta forma, Telefónica y la UCV quieren promover los valores de la innovación, la creatividad y la fórmula del esfuerzo entre los universitarios. En este sentido, Castro ha destacado que, gracias a esta nueva colaboración entre ambas instituciones, "los estudiantes podrán completar su currículo con prácticas durante un máximo de un año, hecho que facilitará su acceso al mercado laboral".

Por su parte, José Alfredo Peris ha señalado que este convenio "ofrece la oportunidad de combinar la teoría con la práctica y de incorporarse al mundo profesional con cierta experiencia y formación en áreas operativas de la empresa, además de aportar una visión real de los problemas que surgen en el trabajo diario. No se trata solo de adquirir conocimientos, sino de desarrollar las competencias y aptitudes necesarias para la futura incorporación al mercado laboral de nuestros alumnos".

BECAS TALENTUM

Los alumnos de la Universidad Católica de Valencia podrán acceder, además, al programa de becas ‘Talentum' de Telefónica que está dirigido a universitarios y recién titulados menores de 30 años. Por un lado, el programa de becas de larga duración, Talentum Universities, facilita la aproximación de jóvenes titulados a la realidad empresarial, a través de becas de formación práctica, fomentando su integración en el mercado laboral. Por otro lado, el plan de tutelaje para jóvenes emprendedores, Talentum Startups, es un plan innovador para estudiantes que quieran aprender a emprender en startups integradas en una aceleradora y que cuenta con el apoyo de Telefónica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad