X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE VALENCIA

El Ayuntamiento debe pagar parte de la extra de Navidad de 2012

01/04/2014

El juzgado de lo Social número 4 de Valencia que estima la demanda formulada por CSIF, CCOO y la Federación de Servicios Públicos de UGT

VALENCIA (EFE). El Ayuntamiento de Valencia deberá pagar a su personal laboral la parte proporcional de la paga extra de Navidad del año 2012, devengada entre el 1 de junio y el 14 de julio de ese año.

Así lo establece el juzgado de lo Social número 4 de Valencia que estima la demanda formulada por CSIF, CCOO y la Federación de Servicios Públicos de UGT frente al Ayuntamiento de Valencia y declara "el derecho de los trabajadores afectados por este conflicto colectivo" a percibir ese pago.

Según el fallo remitido por CSIF cabe recurso de suplicación contra esta sentencia, que aclara que "la paga extra de Navidad se devengaba desde el 1 de junio de 2012, con lo que con la entrada en vigor del RD Ley 20/2012 el 14-07-2012, los trabajadores afectados por el conflicto habrían devengado la parte proporcional de la paga extra hasta dicha fecha".

CSIF ha informado en un comunicado que el recurso sindical se presentó contra la aplicación del Gobierno que anulaba el abono de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Según la sentencia, "el impago de la parte proporcional devengada hasta dicha fecha resulta contrario al principio de irretroactividad de las disposiciones restrictivas de los derechos individuales establecido en el artículo 9,3 de la Constitución Española".

La Agencia Efe ha contactado con el Ayuntamiento para recabar su versión, pero de momento no se ha pronunciado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad