X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LICITACIÓN

El Consell espera ahorrar un 20% sacando a concurso la luz

VALENCIAPLAZA.COM. 01/04/2014 El pliego, que no incluye un precio base de salida, solo tendrá un año de duración por la variabilidad del mercado eléctrico

VALENCIA (EFE). El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy el acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica a todo el sector público autonómico, que permitirá ahorrar un 20 por ciento gracias a la contratación centralizada del servicio, y al que se pueden presentar ofertas hasta el 22 de abril.

La duración del contrato será de un año, prorrogable por otro, debido a la variabilidad del mercado de la energía eléctrica, según un comunicado la Conselleria de Hacienda, de la que depende la licitación.

El acuerdo marco se refiere al suministro centralizado de energía eléctrica a toda la Administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y entes del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat, y como novedad incluye, además de la alta tensión, los puntos de baja tensión.

La Generalitat tiene actualmente 1.179 puntos de suministro de baja tensión, de los que aproximadamente 857 no tienen contrato, situación que esta nueva licitación trata de subsanar.

Para que puedan concurrir la mayor parte de empresas comercializadoras, se ha optado por no incluir en la primera fase de los criterios de adjudicación el factor precio, que queda reservado para la licitación de los contratos basados, pues cuando hay más de un adjudicatario del acuerdo marco "se genera una mayor competencia y pueden obtenerse más ahorros".

Además del precio en la fase final, se tendrán en cuenta criterios medioambientales como la procedencia u origen de la energía suministrada, o el etiquetado de la energía comercializada, relacionado con la utilización de fuentes de energía con baja emisión de dióxido de carbono.

Desde julio de 2012, la Generalitat ha llevado a cabo licitaciones conjuntas de papel, combustible, servicios postales, burofax, valija, mensajería y mediación de seguros, que han supuesto hasta la fecha un ahorro de más de seis millones de euros.

En los próximos meses se harán las licitaciones de vigilancia y seguridad, así como la gestión integral de la impresión, que se prevé que consiga unos ahorros de alrededor del 20 % del gasto actual.

El objetivo de la contratación centralizada es racionalizar y ordenar la adjudicación de contratos, consiguiendo mejores precios de mercado, así como agilizar las compras públicas y reducir los plazos de compra y entrega.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad