X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 27 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El Museo Lladró acoge 'El baile' de Joaquín Sorolla

CP. 01/04/2014 Paralelamente se amplía la colección de porcelana histórica Valenci 

VALENCIA (EP/CP). El Museo Lladró da la bienvenida a la primavera con 'El baile' de Joaquín Sorolla como obra invitada. Paralelamente se amplía la colección de porcelana histórica Valencia, según ha informado la entidad en un comunicado.

Tras 'El alambique' de Equipo Crónica y 'Verre et pipe' de Pablo Picasso, la nueva pieza seleccionada para el programa 'Obra invitada' del Museo Lladró es 'El baile' (1914) de Joaquín Sorolla, una obra llena de color, luz y movimiento.

Este fresco y dinámico lienzo es un estudio parcial del panel dedicado a Sevilla, dentro de la serie de 'Visiones de España' que Archer Milton Huntington encargó a Sorolla para la Hispanic Society of America de Nueva York.

Aunque la obra definitiva representa una vista general de un típico patio sevillano en pleno festejo de la Cruz de Mayo, la atención del pintor se centra aquí exclusivamente en las cuatro bailaoras, cuya enérgica danza se resuelve magistralmente con trazos sueltos y vigorosos de enorme atractivo visual.

El encargo de Huntington, el más ambicioso de cuantos recibió Sorolla, ocupó al maestro desde 1911 hasta su muerte doce años después. El público español tuvo la oportunidad de contemplar el conjunto completo 'Visiones de España' por primera vez fuera de su ubicación original en 2009, gracias a una muestra itinerante que recorrió las ciudades de Valencia (Centro Cultural Bancaja), Sevilla (Museo de Bellas Artes), Bilbao (Museo de Bellas Artes), Barcelona (MNAC) y Madrid (Museo del Prado).

En esta ocasión, 'El Baile' procede de una colección privada, por lo que constituye una oportunidad única para admirarla en vivo en las instalaciones de la firma de porcelanas en Tavernes Blanques.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG