X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fondos de inversión elevarán su patrimonio durante este año

01/04/2014

MADRID (EP). El 97% de las gestoras de fondos de inversión cree que la tendencia de crecimiento de patrimonio del sector continuará en 2014 y el 80% de estas piensa que el crecimiento se situará por encima del 10%, de acuerdo con la IV Encuesta de Fondos de Inversión realizada por el Observatorio Inverco.

En cuanto a las suscripciones netas, el 69% de las gestoras prevén que se sitúen por encima de los 15.000 millones de euros. Estas suscripciones se concentrarán, según la opinión de los encuestados, en fondos con objetivo de rentabilidad no garantizado, seguidos de renta fija a corto plazo y renta variable internacional y europea.

Con respecto a la actividad comercial este año, el 76% de las gestoras prevén registrar nuevos fondos de inversión, más de 10 puntos por encima de lo estimado el año pasado. De estas gestoras, más de la mitad prevé registrar entre uno y cinco fondos a lo largo de este año.

COMPETIDORES

Además, el estudio detalla que las gestoras se inclinan en primer lugar por aquellos fondos con objetivo de rentabilidad no garantizado, seguido de los mixtos globales y los garantizados.

Por el contrario, las gestoras consideran que los principales competidores para los fondos de inversión en 2014 serán los depósitos, seguidos de la inversión directa en bolsa y renta fija, los planes de pensiones, los seguros de ahorro y, en último lugar, los inmuebles.

Por último, el perfil medio del partícipe español es hombre (entre el 50% y el 60%), de entre 46 a 55 años, con un volumen de inversión entre los 20.000 y 30.000 euros, y con un tiempo promedio de permanencia en el fondo entre 3 y 5 años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad