X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Se están tomando medidas necesarias para superar la crisis en España" (David Vallmitjana)

15/02/2011 El subdirector de Unnim Gesfons, la gestora de fondos de Unnim, no descarta subidas de tipos en 2011
-¿Es normal el arranque tan alcista que está teniendo el Ibex 35 en este ejercicio?

-El comportamiento del Ibex 35 los últimos meses ha sido muy similar a la evolución de la prima de riesgo de la deuda del gobierno español. A principios de enero vivimos el último episodio de incremento de diferenciales, provocado por los problemas en Portugal. A partir de este momento, la situación de la deuda de los países periféricos ha mejorado notablemente. El Ibex 35 tiene una composición un tanto especial, con un peso muy elevado del sector financiero, lo que lo hace muy sensible a la evolución de la deuda periférica.

-Ahora que varios son los bancos nacidos de los SIP de las cajas que se muestran partidarios de salir a bolsa, ¿sería una buena fórmula hacerlo a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB)?
-Antes de valorar la forma en que los SIP deben salir a cotizar en bolsa, se debe tener muy claro que realmente ésta sea la alternativa que finalmente llevarán a cabo, analizar como quedará finalmente todo el cambio regulatorio que está en marcha en este momento. Vamos a esperar a que queden definitivamente definidos los nuevos requisitos de capital para que cada SIP decida la linea de actuación a seguir.

-¿Se percibe alguna mejora de la economía española desde Unnim?
-Llevamos tiempo comentando que, para que se puedan ver signos de mejora en la economía española, primero deben producirse todos los ajustes necesarios que, sin lugar a dudas, van a provocar que el crecimiento de la economía española durante los próximos trmiestres se vea claramente afectado por dichos ajustes. Creemos que, por primera vez en toda la crisis, se están tomando las medidas necesarias para superarla, pero el impacto de estas medidas no se verá reflejado de inmediato.

-A la vista de la recuperación del ritmo económico alemán y de las últimas declaraciones de Trichet, ¿veremos movimientos al alza de los tipos de interés antes de lo que se prevé?
-Parece claro que la evolución de la inflación marcará el ritmo en las futuras subidas de tipos de interés en la Eurozona, puesto que la función principal del BCE es el control de dicha inflación. El Euribor a 12 meses ha repuntado notablemente en lo que llevamos de año, pasando del 1,50% con el que cerramos el 2009 al 1,71% que tenemos actualmente. Y los futuros del Euribor nos indican que esta tendencia seguirá en los próximos meses, lo que parece indicar que los movimientos al alza en los tipos de intervención pueden producirse durante el 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad