X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Shangai, Miami o Londres, ciudades con fases previas del Concurso Internacional de Paella de Sueca

CULTURPLAZA.COM. 01/04/2014 los utensilios e ingredientes, como el arroz, se exportarán desde Sueca siempre que sea posible

VALENCIA (EFE/CP). El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha organizado para su próxima edición fases eliminatorias previas del certamen en ciudades repartidas en todo el mundo como Shangai, Sydney, Miami, Tokio y Londres.

Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Sueca en un comunicado en el que ha explicado que cederá la marca y el nombre del concurso, uno de los más famosos en su especialidad, a la vez que podrá decidir los países en los que se realizarán esas eliminatorias.

En el caso de Shangai, la eliminatoria tendrá lugar en el marco de la semana de España o Spainweek 2014, que se celebrará entre el 29 de mayo y el 2 de junio.

La iniciativa "nace a raíz de la propuesta de algunos de los concursantes internacionales que han participado en anteriores ediciones del certamen de Sueca", ha dicho en rueda de prensa la concejal responsable del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Teresa Ribes.

La iniciativa, según Ribes, no supondrá ningún coste al consistorio y aportará "mayor calidad del certamen de Sueca, ya que los participantes internacionales habrán sido seleccionados entre los mejores".

La empresa encargada de organizar las eliminatorias previas será Organizadora de Concursos Gastronómicos SL, de la cual forman parte el hostelero y asesor de eventos en Japón Ulises Menezo y el coordinador del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Jesús Melero.

"Por mi experiencia en otros lugares del mundo y por el cariño y aprecio que le tengo al Concurso de Sueca -ha dicho Menezo-, lo que pretendemos con esta iniciativa es darle ese pequeño empujón que le falta internacionalmente a la paella valenciana de Sueca".

Por su parte, Melero ha explicado que los utensilios e ingredientes, como el arroz, se exportarán desde Sueca siempre que sea posible, aunque ha matizado que en circunstancias concretas tendrán que adaptarse lo mejor que puedan "a las características y a la cultura del país donde se realice la eliminatoria".

También ha anunciado que el proyecto ya se ha presentado a la Conselleria de Turismo, el cual "les ha parecido muy interesante y han mostrado todo su apoyo", según ha comentado Melero.

El Concurso Internacional de Paella de Sueca cumple este año su vigesimoquinta edición y, según la concejala Ribes, "expandirlo por todo el mundo" significa el "mejor modo de conmemorar" las bodas de plata del certamen.

El año pasado fue un restaurante de la provincia de Cuenca, el Posada Real, de Santa María del Campo Rus, el que logró, en septiembre, el primer premio del Concurso Internacional de Paella Valenciana, concretado en un diploma y un premio en metálico de 2.500 euros.

La ciudad de Sueca está considerada como la ciudad arrocera de España, ya que en su término municipal se cultivan unas 5.000 hectáreas de arroz, que producen unas 35.000 toneladas anuales de este cereal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG