X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La petición a Google de información de usuarios ha aumentado un 120%

31/03/2014

MADRID (Portaltic/Ep). El último Informe de transparencia de Google revela que las peticiones de datos de usuarios por parte de gobiernos y autoridades se han aumentado un 120 por ciento desde que la compañía hace publica dicha información. En concreto, en el segundo semestre de 2013 las peticiones de información a Google ascendieron a 27.477 y se respondió positivamente al 64 por ciento.

Con el Informe de transparencia Google pretende compartir con los usuarios los datos sobre las peticiones de información personal emitidas por las autoridades de los distintos países. La compañía lleva varios años haciendo dicho informa, en el que no ha parado de incrementarse el número de peticiones.

Esta semana Google ha compartido los últimos datos disponibles, alertando de un incremento considerable en el volumen de peticiones. En concreto, según la compañía, al finalizar 2013 se habían registrado 27.477 peticiones de autoridades de todo el mundo para acceder a datos de usuarios. Cuando Google comenzó a auditar y publicar este tipo de peticiones, en 2009, el volumen fue de 12.539.

El incremento representa un 120 por ciento, como ha destacado Google en su comunicado. "Las peticiones de los gobiernos para acceder a información de usuarios han aumentado en un 120 por ciento desde que comenzamos la publicación de las cifras en 2009. Aunque nuestro número de usuarios ha crecido en ese periodo de tiempo, también estamos viendo que más y más gobiernos comienzan a ejercer su autoridad para hacer peticiones", ha explicado la compañía.

Google ha querido dejar claro que siempre intentan proteger la privacidad de la información de los usuarios. En ese sentido, la compañía está trabajando junto a otras empresas para impulsar una reforma en las leyes de vigilancia actuales, de forma que pueda haber "mayor transparencia".
DATOS POR PAÍSES

En el Informe de Transparencia de Google se pueden consultar datos de las peticiones por países. En el caso de España, de julio a diciembre de 2013, la compañía recibió 545 peticiones de información por parte de las autoridades. El 53 por ciento de esas peticiones generaron datos y afectaron a 761 cuentas o usuarios.

El país con más peticiones, con mucha diferencia, fue Estados Unidos. En concreto fueron 10. 574 peticiones. En este caso Google generó datos del 83 por ciento, lo que afectó a 18.254, muy por encima de cualquier otro país.

Destacan también países como Alemania, con 2.660 peticiones; Brasil, con 1.085 peticiones; Francia con 2.750 peticiones; e India con 2.513 peticiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad