X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
operación sorprendente

El consejero delegado de Air Nostrum se alía con los dueños del IVI y compran la aerolínea

VALENCIAPLAZA.COM. 31/03/2014 Carlos Bertomeu, con el apoyo de José Remohí y Antonio Pellicer, lidera la ampliación de capital de 25 de millones de euros que se hará con el 90% de la aerolínea fundada por la familia Serratosa

VALENCIA. Tras expirar el plazo legal establecido en la ampliación de capital de la empresa para que los actuales accionistas de Air Nostrum ejerciesen su derecho de suscripción preferente sin que ninguno de ellos lo haya llevado a cabo, el consejo de administración de Air Nostrum ha aprobado hoy la entrada de nuevos inversores en el accionariado de la empresa.

De entre las cuatro propuestas presentadas por la consultora Seabury, el consejo de Air Nostrum ha seleccionado la oferta de un grupo de empresarios valencianos que cuenta con la participación de Carlos Bertomeu, Antonio Pellicer y José Remohí.

Carlos Bertomeu es el actual consejero delegado de la compañía y Antonio Pellicer y José Remohí son copresidentes y propietarios del Grupo IVI e invertirán a título personal.

La búsqueda de nuevos socios comenzó varios meses atrás, tal y como ya anunció la aerolínea. El proceso formal se inició el pasado día 18 de febrero cuando en la Junta extraordinaria de accionistas de la compañía se aprobó la ampliación de capital. Dado que el 27 de marzo ninguno de los actuales accionistas había ejercitado el derecho de suscripción preferente, el consejo quedó automáticamente facultado para dar entrada a nuevos inversores.

En el consejo celebrado hoy en la sede de la compañía, la consultora Seabury ha presentado cuatro ofertas de grupos inversores interesados en acudir a dicha ampliación: dos españolas, ambas de capital privado, y dos de fondos de inversión británicos.

La oferta recomendada por la consultora norteamericana, la del grupo inversor de capital valenciano, ha sido seleccionada por el consejo como mejor alternativa, tanto por su montante económico como por su solvencia financiera y profesional.

Los nuevos inversores tomarán el control de la compañía una vez se ejecute la mencionada ampliación de capital en las próximas semanas, cuando se hayan cumplido las condiciones previas a las que está sometida esta operación.

El importe total de la transacción se ha cifrado en 25 millones de euros, parte en capital y parte en deuda.

Los actuales accionistas de control consideran que esta es la mejor forma de garantizar la continuidad de la aerolínea. Permanecerán en el accionariado y celebran que los nuevos inversores sean valencianos.

La aerolínea espera tener finalizado el proceso en las próximas semanas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad