X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bonistas de Codere vuelven a pedir al consejo su voto en la oferta

01/04/2014

MADRID (EP). Los bonistas de Codere han reiterado al consejo de administración del grupo de juego privado que le permita votar a sus accionistas la oferta presentada para garantizar la viabilidad de la compañía, consistente en la conversión de deuda por capital y refinanciación del contrato del crédito senior vencido.

En una carta remitida al consejo del grupo a la que ha tenido acceso Europa Press, estos acreedores, que poseen la mayor parte de dos emisiones de 760 millones de euros y 300 millones de dólares de la compañía, insisten en que el destino de la sociedad y la posibilidad de que los accionistas recuperen algo de su inversión pasa por aprobar o no la oferta, por lo que "no permitir a los accionistas minoritarios expresar su opinión es irresponsable".

Los bonistas responden así a la contraoferta realizada la pasada semana por el consejo de administración de Codere, controlado por la familia Martínez Sampedro, principales accionistas de la compañía con una participación del 63,7%, y en la que se planteaba una nueva propuesta en la cual no se requería ninguna inyección de fondos y se recogía un periodo de carencia de intereses en los bonos emitidos en euros y dólares de 5,5 años (hasta diciembre de 2019), incorporando al monto adeudado lo debido por los cupones impagados desde diciembre de 2013.

A este respecto, los acreedores subrayan que el contenido y tono de esta última misiva del consejo resulta "sorprendente", ya que el texto no sólo contiene "afirmaciones incorrectas desde el punto de vista fáctico".

CONTRAPROPUESTA

Además no da respuesta a las solicitudes que realizó en su carta oferta e intenta avanzar en una contrapropuesta controlada por la sociedad cuyos términos "son menos favorables" aún que las propuestas presentadas con anterioridad.

Asimismo, insisten en la petición de que se designe un experto independiente, o en su defecto se explique por qué no se hace caso a esta solicitud, ya que de esta falta de respuesta sólo se puede deducir que el consejo no quiere que la oferta "se someta a una revisión independiente y objetiva".

SOLUCIÓN NEGOCIADA

Además, consideran que, a pesar de que "ni el consejo ni las otras partes de la sociedad han querido involucrarse en una negociación de buena fe", "una solución negociada" es la "mejor alternativa" para todos los 'stackeholders'.

A este respecto, afirman que se han visto "pocas pruebas" de que las respuestas del órgano rector de la compañía sean "razonables", ya que su última propuesta implica que "no está negociando con sus acreedores de manera seria y constructiva".

Por ello, los bonistas, que insisten en que se reservan "todos los derechos" respecto a los bonos, animan al consejo, junto con sus gestores claves y los representantes del accionista mayoritario, a que reconsideren su oferta y la presenten al voto de los accionistas, ya que tendrá un mejor resultado para todos los 'stakeholders' que la otra alternativa viable, el concurso.

EN PRECONCURSO

Codere, que presentó el preconcurso de acreedores a principios de este año, agotó el pasado 6 de febrero el plazo que tenía para la extensión de su crédito senior sin haber podido alcanzar un acuerdo con al menos la mitad de sus bonistas, condición que era necesaria para que la ejecución de la prórroga.

En su oferta, los acreedores ofrecen una inyección de 400 millones de euros (200 millones de euros mediante un contrato de financiación senior y otros 200 millones de euros de una ampliación de capital) para pagar deudas vencidas y financiar sus iniciativas, en una reducción de su endeudamiento, que asciende a 1.039,6 millones de euros, en cerca de 365 millones y en permitir diferir en el tiempo, hasta en cinco años, futuros vencimientos.

Para ello, los bonistas, que están dispuestos a aceptar una quita del 35%, exigen recibir el 96,8% del capital de la sociedad, mientras que los actuales accionistas pasarían a ser titulares del 3,2%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad