X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La socimi Merlin, rumbo a bolsa

VALENCIAPLAZA.COM. 01/04/2014 Se trata de la quinta sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario en llegar al parqué

VALENCIA. El gestor español de activos inmobiliarios Magic Real Estate ha constituido una sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi), que se denomina Merlin Properties y que prevé lanzar una oferta de venta de acciones (OPV) para cotizar en bolsa, según informó la empresa.

De esta forma se sumará a las dos firmas de inversión inmobiliaria que han debutado en el parqué en lo que va de año, Lar Real Estate, la socimi del grupo Lar, e Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de Azora. Además de las otras dos (Entrecampos Cuatro y Promorent), que debutaron a finales del pasado ejercicio.

Todas ellas comparten el común denominador de las ganancias en el parqué desde su debut.

GANANCIAS GENERALIZADAS

Al frente de las mismas se sitúa Entrecampos Cuatro, un grupo familiar constituido en 2004, cuyos títulos mejoran un 75,47% al cerrar ayer en los 2,79 euros frente a los 1,59 euros a los que partieron.

A continuación figura Promorent, también un grupo familiar fundado en 2011 por la familia Pavón Olid, que se estrenó a 1,45 euros y ayer cerró a 1,87 euros, lo que representa un avance del 28,97%.

INVERSORES DE PESO

Ganancias más moderadas -lógicamente- para Lar España, que arrancó en 10 euros y despidió el primer trimestre del año en los 10,38% tras revalorizarse un 3,80% desde su estreno el pasado 5 de marzo.

Mientras que Hispania Activos Inmobiliarios, que cuenta ya con más de la mitad de su accionariado en manos de inversores extranjeros algunos de la talla de Geroge Soros y John Paulson, avanza un 4,40% desde los 10 euros hasta los 10,44.

En cuanto a Merlin Properties, se constituye con el objetivo de convertirse en "la mayor compañía inmobiliaria cotizada en España bajo el régimen de socimi por capitalización bursátil". Su estrategia pasa por destinar parte de los fondos que obtenga en la OPV en comprar "una cartera de propiedades inmobiliarias de alta calidad que estén en régimen de alquiler ubicadas en España".

FINANCIAR SU EXPANSIÓN

La firma estima que esta inversión "debería permitir a sus accionistas beneficiarse con carácter inmediato de los flujos generados pro esos activos". La nueva socimi empleará otra parte de las ganancias a financiar su expansión mediante la compra de activos comerciales en las principales ciudades de España y, "en menor medida", en Portugal.

La nueva socimi está constituida por Magic Real Estate, gestor español de activos e inversiones que, a cierre de 2013 contaba con 2.800 millones de euros en activos bajo gestión.

BROOKFIELD

Los socios fundadores de este gestor son Ismael Clemente, Miguel Ollero y Fernando Ramírez, profesionales "con amplia experiencia en el mercado inmobiliario" que está previsto que también conformen el equipo gestor de la socimi.

Esta nueva sociedad inmobiliaria cotizada ha 'fichado' como director de inversiones a David Brush, hasta fechas recientes máximo responsable de Brookfield Asset Managemet en Europa. Credit Suisse Securities actuará como coordinador global único y 'joint bookrunner', junto con Deutsche Bank, London Branch y UBS Limited.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad