X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aún no es momento de comprar Repsol

RODRIGO GARCÍA (XTB). 01/04/2014

MADRID. Momento de incertidumbre para Repsol. La petrolera española sigue en una lateralidad con sesgo bajista que le está llevando a replicar exactamente el selectivo español Ibex 35.

Desde el punto de vista técnico, la compañía sigue en ese canal bajista de medio plazo que había iniciado tras la rotura del canal alcista de largo plazo que venía realizando desde que, como las demás empresas del Ibex, tocase fondo a mediados de 2012 en la zona de los 12 euros.

La cotización nos está presentando buenas oportunidades de compra y de venta cada vez que toca soportes y resistencias. Ahora mismo, estimamos como escenario más probable un primer ataque a la zona de 16,7, euros lo que haría que viésemos de nuevo al precio en zona de soportes para volver a entrar en el lado comprador en ese punto. La volatilidad y los indicadores técnicos también nos muestran altas probabilidades de que en el corto plazo, existan salidas de capital en el valor.

SOLIDEZ DE NEGOCIO

Después de presentar los resultados de 2013 en línea con el mercado de Repsol nos gustaría destacar su solidez de negocio, su diversificación geográfica y también su mejora de fundamentales, principalmente debido a la reestructuración de su deuda.

Por otro lado, puesto que se trata de una petrolera debemos prestar atención a la coyuntura internacional. El hecho de que estemos en una previsible fase ascendente del ciclo económico, podrá hacer que las compañías industriales se viesen beneficiadas. Para ver eso, lógicamente, todavía debemos esperar a que los datos macroeconómicos mejoren, fundamentalmente en la periferia europea y en Latinoamérica.



Como puntos en contra señalamos el conflicto con Argentina por YPF, que definitivamente parece estar olvidado por el mercado y al dólar y al precio del petróleo, ya que una presumible apreciación de la divisa va a mandar al crudo (principal ingreso de Repsol) a sufrir depreciaciones. Tampoco parece que anime demasiado a los compradores su particular método de repartir dividendo, (script dividend) que tan criticado está siendo por algunos analistas.

En conclusión, a la espera de entrar en un ciclo económico claramente alcista, seguimos siendo cautos a la hora de tomar posiciones de compra en las próximas fechas, teniendo nuestro siguiente punto de compra no antes de la zona de 16,7 euros.

____________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad