X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo Consorcio de Jabugo cierra 2010 con 30 millones en facturación por exportaciones

14/02/2011

HUELVA (EFECOM). El Grupo Consorcio de Jabugo, una de las diez primeras compañías en el sector del cerdo ibérico, ha cerrado 2010 con cifras de facturación superiores a los 30 millones de euros, gracias al mantenimiento del volumen de exportaciones.

Así lo ha precisado a Efe su presidente, Julio Revilla, quien ha manifestado que se trata de una facturación similar a la del año pasado en la que está incluida también la línea de quesos que tiene el Grupo.

Según ha indicado, el grupo está "satisfecho" por el mantenimiento de las cifras, si bien no ha estado exento de que le haya afectado la problemática que en la actualidad afecta al sector del ibérico en general, "la bajada de precios ante la necesidad de vender y la pérdida de rentabilidad".

Revilla ha apuntado que han sido las exportaciones, que suponen el 20 por ciento de las ventas anuales del grupo, las que han impedido que el volumen de facturación haya experimentado una caída, ya que "el consumo en el exterior no se ha resentido tanto como en España".

Consorcio de Jabugo comercializa sus productos tanto en el mercado nacional como en el internacional, en países como Japón, México, Suiza, Chile, Corea del Sur, Rusia, los de la UE y China, desde noviembre de 2007.

En la actualidad, la compañía trabaja en la adaptación del matadero que el grupo posee en Cumbres Mayores (Huelva) para que pueda homologar los productos para su exportación a Estados Unidos, y esta previsto que este año esté todo listo para pedir la autorización necesaria.

Consorcio de Jabugo SA, con sede social en Sevilla y centros de producción en Huelva, fundamentalmente en Jabugo (Huelva), lidera un grupo que aglutina a seis empresas dedicadas a la crianza del cerdo ibérico, a su elaboración y a la comercialización de sus productos derivados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad