X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRESAS VALENCIANAS

¿Por qué ser padrino de los emprendedores valencianos? Así lo ven en Operación Emprende

31/03/2014

VALENCIA (E. PASTOR). El emprendedor se ha convertido en una figura que, en muchos casos, genera simpatía por la inocencia de jóvenes que tienen una idea pero no saben cómo desarrollar de forma plena su modelo de negocio. Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) impulsaron Operación Emprende, una academia para que, durante varias semanas, jóvenes emprendedores pudieran seguir avanzando hasta consolidar el plan de su empresa. Swan Partners, uno de los padrinos participantes

Dentro de esta academia, este año ha nacido la figura del padrino. Éste tiene la labor de asesorar en la elaboración del plan de negocio y apoyar a los ganadores en los primeros años de vida de las empresas. Entre estos padrinos se encuentran José Oltra y Salvador Peiró , de la empresa Swan Partners. Se trata de una firma de servicios profesionales formada por abogados expertos en derecho mercantil, fiscalidad y consultoría.

"Trabajábamos en grandes firmas multinacionales, pero quisimos dejar de hacerlo para otros y empezar a emprender con nuestro propio negocio. Éstabamos ayudando a emprendedores pero no lo hacíamos nosotros", explica.

El grupo de socios de Swan Partners estuvieron debatiendo el porqué abandonaban la nómina a final de mes y uno de los motivos era dar una oportundiad a la gente que quiere emprender. "Los emprendedores necesitan servicios de calidad y con profesionales experimentados", destaca. Salvador asegura que su participación en Operación Emprende responde a la intención de devolver a la sociedad lo que ésta les ha dado. "El ser padrino de un emprendedor implica invertir recursos monetarios, ayudarles con las métricas, con el plan de negocio", explica José. 

Su labor oficial es ayudarles a relizar el plan de negocio al acabar la academia para que lo presenten, pero en lo extraoficial deben ayudarles en todo lo que puedan. En su caso, les asignaron tres proyectos. "Cuando rellenas los formularios eliges el sector y tus preferencias. Sus empresas, 'Me encanta pensar contigo', 'El mercado del Erasmus'  y 'Brainbow'.

Por otro lado se encuentra Alejandro Meler, de Intelectiva. Se trata de una empresa de soluciones de internet que lleva tres años en el mercado y en la que ya trabajan 13 personas. Alejandro, quien tiene un perfil de marketing, ya fue profesor de posicionamiento y marketing digital el año pasado y ahora ha pasado a ser padrino. "Casi todos los proyectos tienen mucho de marketing y de digital", asegura.

"Había trabajado con el presidente de AJEV y contactaron conmigo, me gustó el proyecto y me apunté", destaca. Apunta a que ser padrino en Operación Emprende es una inversión. "En este caso hemos regalado una web o hemos dado tiempo", explica. Además, como mentor, ha recibido tres proyectos en los que debe involucrarse. Sus empresas asignadas son 'Languing', 'Mybabylist' y 'Culturea Valencia'.

Alejandro explica que, los alumnos, sobre todo flojean en el área de venta, en cómo monetizar la idea de negocio. "Esperan que el dinero baje de los árboles", asegura. El mentor tienen que darle ideas. "Los ves perdidos y ves que les puedes ayudar, por eso inviertes el tiempo de manera gratuita". Juan Antonio Soriano

Entre los padrinos también está Juan Antonio Soriano, de Autónomo Fácil. "Yo soy emprendedor, y el futuro pasa por emprender", asegura. "Yo lo hice en 1983, he sido emprendedor y sé lo que cuesta, por eso he querido echar una mano". Autónomo fácil es una plataforma de servicios online, una asesoría para autónomos en la que gestionan todo el tema de impuestos, ventas, nóminas, todo vía online.

"Para lo alumnos de operación emprende tengo línea abierta para cualquier consulta", destaca. Entre las dudas que más le preguntan se encuentran las relacionadas con financiación. "Es lo que más les preocupa", asegura. También destaca la experiencia que les falta en el mercado y el no saber cómo comercializar el producto. Sus dos tutorizados son Diodo Media y E-tex

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad