X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
análisis de la situación española

Las embajadas de Suecia, Dinamarca y Holanda se interesan por Valencia

VP. 31/03/2014 Sus agregados económicos mantuvieron encuentros informativos con Máximo Buch y el director de este diario, entre otras personas

VALENCIA. Los agregados económicos de las embajadas en España de Dinamarca, Suecia y Países Bajos, visitaron la semana pasada Valencia como parte de una serie de tomas de contacto conjunta con ciudades y comunidades españolas. Estas visitas pretenden contribuir al análisis de la situación española desde una perspectiva global complementando la que obtienen de forma directa desde sus respectivas embajadas en Madrid.

Los asistentes a estas reuniones en Valencia fueron Dirk-Jan Nieuwenhuis, ministro plenipotenciario de la Embajada de los Paises Bajos; Anders Carlsson, ministro consejero de la Embajada de Suecia y Torsten Kjolby Nielsen, ministro consejero de la Embajada Real de Dinamarca. Los tres estuvieron acompañados de los respectivos consules en Valencia: Eric Nolte (Paises Bajos), Ramón Ramia de Cap (Suecia) y Jaime Pérez Oliver (Dinamarca).

La visita se inició el pasado jueves a mediodía con un encuentro con el conseller de Economía, Máximo Buch y el secretario autonómico de Industria y Energía José Monzonís, en la que se les ofreció una perspectiva de la situación económica actual de la Comunidad y de sus diferencias con respecto a las del resto de España.

Posteriomente, los participantes se trasladaron a la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, en la que fueron recibidos por su presidente Francisco Oltra, y otros miembros de la institución. Durante la mañana del viernes, los participantes visitaron las instalaciones de la fábrica Heineken en Valencia, donde fueron recibidos por el presidente de Heineken España y otros directivos y posteriormente departieron con Cruz Sierra, director del diario ValenciaPlaza.com y Sergi Pitarch, redactor de Levante-EMV y presidente de la Unión de Periodistas, sobre los mismos aspectos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad