X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona duplica su producción de electridad 'verde' en Estados Unidos

22/03/2010 El grupo que preside José Manuel Entrecanales generó en este país el 10,3% de la electricidad total producida el pasado año, y el 37,8% de la que obtuvo con las instalaciones que tiene en el exterior

MADRID (VP/EP). Acciona produjo 1,33 millones de megavatios a la hora (MWh) de electricidad en Estados Unidos en 2009 con los activos de generación de energía renovable con que cuenta en el país, lo que supone más que duplicar (+135,4) la cifra del ejercicio precedente.

De esta forma, el grupo que preside José Manuel Entrecanales generó en este país el 10,3% de la electricidad total producida el pasado año, y el 37,8% de la que obtuvo con las instalaciones que tiene en el exterior.

Los activos de renovables que Acciona tiene repartidos en Estados Unidos y otros diez países generaron 3,53 millones de megavatios a la hora (MWh) de electricidad en 2009, el doble (+104%) que en 2008, y más de una cuarta parte (el 27%) del total de energía limpia producida por la compañía el pasado año.

Acciona Energía generó en 2009 un total de 12,96 millones de MWh de electricidad con toda su cartera de activos de 'energía verde', cifra que representa un incremento del 45% en comparación con 2008.

Según datos del grupo a los que tuvo acceso Europa Press, esta producción equivale al consumo de 2,4 millones de personas y evitó la emisión de ocho millones de toneladas de CO2.

Los datos de producción de Acciona Energía de 2009 incluyen la aportación durante seis meses de los parques eólicos y las centrales hidroeléctricas adquiridas a Endesa.

De la producción total de la compañía el pasado ejercicio, actualmente segundo grupo mundial de renovables, 9,43 millones de MWh se generaron en España, lo que arroja un crecimiento del 30%. Los 3,53 millones de MWh restantes corresponden a los referidos activos en el exterior.

AUSTRALIA E INDIA

Por países, y después de Estados Unidos, mercado exterior donde Acciona generó mayor cantidad de electricidad, se situaron Australia, donde la compañía casi triplicó (+181,7%) su producción eléctrica con activos limpios, al sumar 564.782 MWh; Portugal, con 268.408 MWh, casi cuatro veces más (+278%) que un año antes, e India, donde casi triplicó (+170,6%, 100.542 MWh).

Asimismo, destacan la generación renovable de Alemania, que creció un 3,4%, hasta 258.830 MWh; y las de México y Corea, países donde empezó a producir el pasado año y ya contabilizó 227.331 MWh y 164.114 MWh, respectivamente.

Para 2010, Acciona confía en registrar una producción eléctrica "sensiblemente superior" a la del pasado año, gracias a la aportación de los activos comprados a Endesa durante todo el ejercicio y de otras instalaciones puestas en marcha en la segunda mitad del año.

El grupo controlado por la familia Entrecanales cerró 2009 con una cartera de activos de energía limpia equivalentes a 7.337 MW, un 54% más que en 2008, de los que 6.230 MW corresponden a instalaciones eólicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad