X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
candidato a las europeas

Vidal-Cuadras lanza Vox-Valencia criticando las "obras faraónicas"

VALENCIAPLAZA.COM. 29/03/2014 El veterano político arropa a Cristina Seguí y estima el despilfarro en 1.600 millones

VALENCIA (EFE). El presidente de Vox y candidato de ese partido a las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha asegurado hoy que los despilfarros realizados por el Consell en los últimos años con obras faraónicas en la Comunitat Valenciana suman algo más de 1.600 millones de euros.

Vidal-Quadras ha realizado esta afirmación durante la presentación del partido Vox en Valencia, en un acto que ha reunido a unas 400 personas y en el que han participado también los dirigentes nacionales del partido Santiago Abascal e Ignacio Camuñas, así como la coordinadora provincial, Cristina Seguí.

El dirigente de Vox ha asegurado que en los juzgados de la Comunitat Valenciana están actualmente en curso más de 140 causas por corrupción y que la suma de "las cantidades defraudadas o malversadas equivale prácticamente al presupuesto de la Generalitat del año 2013".

Durante su intervención, Alejo Vidal-Quadras ha criticado también el "despilfarro" del gobierno valenciano en los últimos años: "proyectos faraónicos como el Aeropuerto de Castellón, la Ciudad de las Artes de Valencia y Ciudad de la Luz, de Alicante han costado unos 1.600 millones de euros, un montante desorbitado para unas instalaciones inviables o ruinosas".

Sobre el anuncio de la Generalitat de Cataluña de convocar una consulta sobre el futuro de Cataluña, el dirigente de Vox ha asegurado que estar "flojo de remos" ante esta ofensiva separatista, como la actitud que ha adoptado el Gobierno español, "es de cobardes".

Tras asegurar que el objetivo del nacionalismo separatista catalán es una "subversión abierta contra el orden constitucional" con la única intención de "destruir la nación", Vidal-Quadras ha afirmado que "el terrorismo revolucionario y racista" ocupa las instituciones del País Vasco.

El dirigente de Vox ha rechazado el modelo de Estado federal plantado por los socialistas y ha pedido "movilizar a los ciudadanos que sostienen el Estado contra los que lo expolian. Hay que acabar con un Estado corrupto y clientelar por otro que se comprometa con la unidad nacional".

Dijo también que la culpa de la crisis económica y de una administración pública sobredimensionada que sólo acrecienta la deuda pública es de los partidos políticos tradicionales (la partitocracia, como ha afirmado en diversos momentos) "que no quieren renunciar a los pesebres" de las subvenciones públicas.

El secretario general de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que si el Gobierno de la Generalitat de Cataluña se quiere ir "los españoles no podemos retenerle: ahí están el aeropuerto del Prat y el puerto de Barcelona. Pueden irse, pero sin las tierras, que pertenecen a todos los españoles".

Abascal ha pedido también al Gobierno central que aplique la ley y ponga en marcha los mecanismo contemplados en el artículo 155 de la Constitución "para destituir a Artur Mas" como presidente de la Generalitat de Cataluña.

Para la coordinadora provincial de Vox en Valencia, Cristina Seguí, ha asegurado que la "identidad valenciana no es negociable con el pancatalanismo. No formamos parte de ningún trueque, no somos països catalans".

Seguí ha subrayado también que la Comunitat Valenciana ha quedado "arrasada por la corrupción y el olvido de los gobernantes, han traicionado nuestra confianza

Ha criticado a la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) por apoyar "el separatismo y el rupturismo" en materia lingüística y ha hecho referencia al "peligro" que supondría un gobierno tripartito (Compromís, PSPV y EU) por tener un planteamiento "rupturistas".

Comparte esta noticia

5 comentarios

ramón aznar escribió
31/03/2014 12:19

long-hohn, por fin tenemos el franquismo que es lo que siempre hemos querido, todo en madrid, y los demás a mantenerlos.

joan escribió
30/03/2014 13:13

¿Pero es que el sr. Alex Quadras y buena parte de los que forman VOX no han sido y han vivido del PP al que ahora le critican lo que antes le aplaudieron?. ¿No seria más lógico y eficiente suprimir los 50 parlamentos provinciales, con sus seudogobiernos, asesore y chanchullos, de las decimonónicas Diputaciones, en vez de volver al S. XVIII destruyendo de nuevo la organización autonómica que tiene su raiz en las mejores épocas de nuestra historia?. En cualquier caso, bienvenida la salida del armario de estos personajes de la extrema derecha que hasta ahora medraban por escaños y despachos del PP.

Rubén escribió
30/03/2014 10:54

Nada nuevo bajo el sol.Neofascitas puros y duros que vienen a salvar la patria...o mejor dicho su patria, la que les permite seguir chupando del bote criticando a otros elementos de su competencia(otros nacionalistas) y al sector "blando" pepero.Hay que estar enfermo para votar a estos individuos...

Long-John escribió
29/03/2014 23:41

Mi enhorabuena a los padres de VOX. Les felicito especialmente por llevar en su programa la supresión de las autonomías. Leo y sigo todo lo que hay sobre VOX y observo muchos comentarios de personas maravillosas, que como yo se muestran ilusionadas e impacientes por votar a VOX, y que arguyen sus razones con una lucidez y una coherencia admirables. Me siento profundamente orgulloso de compartir con estas personas la defensa y la difusión del magnífico proyecto de VOX. Un fuerte abrazo a todos mis compañeros afiliados de VOX.

Talens escribió
29/03/2014 19:50

Molt originals

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad