X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el líder socialista asegura que lo peor está por llegar

Rubalcaba: "El Gobierno no quiere que Cáritas le fastidie su fiesta de la recuperación"

VALENCIAPLAZA.COM. 29/03/2014

VALENCIA (EFE). El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por "arremeter" contra la "organización de ultraizquierda" Cáritas con la intención de que no le "fastidien" la "fiesta de la recuperación" que ha "montado" el Gobierno del PP.

Durante su intervención en el comité que los socialistas valencianos celebran para oficializar la elección en primarias abiertas de Ximo Puig como candidato a la Presidencia de la Generalitat, Rubalcaba ha recordado que en España "millones de españoles lo están pasando mal" y para muchos "lo peor está por llegar".



Montoro restó importancia ayer a un informe de Cáritas, organización dependiente de la Conferencia Episcopal, según el cual España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil.

"Hay millones de españoles que lo están pasando muy mal, no lo dicen los socialistas, sino 'una organización de ultraizquierda' como es Cáritas", ha afirmado el líder socialista al respecto, y ha recordado que con el PP España ha sufrido "el retroceso social más formidable que ha conocido nunca la democracia española".

Según Rubalcaba, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lleva meses diciendo a los españoles "tres mentiras": que "ya se ve la luz al final del túnel, que "no ha tenido más remedio que hacer lo que ha hecho" y que "lo que ha hecho no le gusta nada", cuando "de esos que dicen que hay luz al final del túnel, muchos de ellos es que nunca entraron en él".

En lugar de mejorar la situación, el Gobierno, ha apuntado el líder socialista, ha usado "la gran coartada de la crisis" y "el gran instrumento de la mayoría absoluta" para llevar a efecto "lo que la derecha española nunca se ha atrevido a hacer".

Para el líder del PSOE, el Ejecutivo de Rajoy siempre tuvo la opción de intentar arreglar la crisis de otra manera, pero en su lugar optó por "apretar a los pensionistas" y "cargarse" los convenios colectivos, la escuela pública y la sanidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad