X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se expandirán a madrid, barcelona y salamanca

Stanboo, la solución de los Erasmus para establecerse en Valencia

E. PASTOR. 31/03/2014

Tres emprendedores valencianos decidieron aprovechar que España es la mayor receptora de estudiantes extranjeros para ayudarles a aterrizar en Valencia

VALENCIA. Intalarse en una nueva ciudad en la que no se conoce el idioma no siempre es fácil, y tampoco lo es saber por donde moverse y qué movimientos realizar para poder tener una vida lo más normalizada posible si no se sabe cómo funciona la normativa del país en cuestión. Este problema es habitual que se de en estudiantes Erasmus que aterrizan en España y que no saben muy bien por donde empezar. Por esta razón, la empresa valenciana Stanboo ha empezado a cubrir este hueco de información en Valencia. 

Daniel Pérez, Veridiano Sánchez y Jorge Torres tuvieron la idea después de que, los dos últimos, estudiantes de negocios internacionales, se fuera de Erasmus y vieran lo difícil que es dar el primer paso para adaptarse. "Tuvieron dificultades para encontrar alojamiento, por lo que decidimos hacérselo más sencillo a los que vinieran aquí" explica Daniel Pérez. "Les ayudamos a buscar alojamiento en residencias y en pisos, además de ofrecerles otros servicios imprescindibles en su llegada".

Por ejemplo, disponen del paquete 'Welcome Pack'. El pack premium incluye recogida en el aeropuerto, una SIM con número español, bono de transporte, registro en la sanidad pública, apertura de cuenta bancaria, carnet de descuento y cena de bienvenida. Éste cuesta 179 euros, dentro de los que se llevan un margen por gastos administrativos, aunque también disponen de un pack express de 79 euros.

"Somos el país que más Erasmus recibe y muchas universidades nos agradecen el servicio porque ellas no saben como aconsejar a los alumnos" explica Daniel. El primer año de funcionamiento 47 estudiantes han hecho uso de sus servicios, la mayoría italianos y franceses, aunque también de Turquía y Eslovaquia. Entre las mayores dificultades de los Erasmus que llegan es el no saber demasiado español, y les cuesta comunicarse, ya que se sorprenden de que los españoles no sepan inglés. 

Su estrategia para darse a conocer es ponerse en contacto con las distintas universidades para explicarles sus servicios. Además, también realizan una estrategia de marketing básada en la difusión a través de la red. "Nos damos a conocer por Internet, sobre todo en Facebook" destaca Daniel. También ponen anuncios en Google, además de recabar embajadores de otros países, estudiantes Erasmus en España que cuando han vuelto les han recomendado y a los que dan compensaciones económicas por difundir sus servicios.

Además de ayudarles a instalarse en Valencia y seguir dándoles servicio durante el resto de su estancia si lo necesitan, realizan actividades como sesiones de paintball, cenas o fiestas. "Hicimos todo esto con la idea de ayudar a estudiantes extranjeros, aunque también lo hacemos con algunos estudiantes nacionales. Por ejemplo, si un estudiante español está aprendiendo alemán, podemos meterlo en un piso de alguien de esa nacionalidad para que siga progresando" explica Daniel.

Aunque tienen competencia, saben que hay mercado. "Cada uno lo enfoca por un lado, pero la mayoría se dedican sobre todo al alquiler" destaca Daniel.  De momento, su intención es compaginar la búsqueda de alojamiento para el Erasmus con todos los servicios que le ayudan a facilitar su estancia. Además, al margen de Valencia, su intención es expandirse a Madrid, Barcelona y Salamanca, ciudades en las que han establecido acuerdos con las residencias.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Luis escribió
03/04/2014 10:23

Disculpar pero en una de las asociaciones de las que habláis, más concretamente el ESN del UPV patrocinan en su web a varias empresas similares a esta.... Entonces no creo que sea tan escandaloso como estáis haciendo ver, pues no saldrían patrocinadas por esta importantísima asociación erasmus. Un saludo.

Juan Antonio escribió
02/04/2014 23:04

No soy de la empresa, pero amigos por lo menos un voto de confianza, tendríamos que hablar con los estudiantes que se han alojado para comprobar si lo que afirmáis esta en lo cierto. Investigando su web he comprobado que les pagan a los estudiantes por alojarse con ellos, algo insólito hasta la fecha. Saludos!

Raúl escribió
31/03/2014 23:36

No se como se puede sacar una noticia de este estilo. ¿Emprendedores? Hay asociaciones que llevan haciendo lo mismo que citáis gratis desde hace más de 5 años aquí en Valencia. Les ayudan a buscar piso, les regalan la tarjeta sim con 5€ de saldo y les organizan actividades durante todo el año sin lucro alguno. Esto es otra empresa más de las que ya hay muchas que se aprovechan de los erasmus cuando llegan porque están perdidos sacándoles el dinero y después pasan de ellos. Me repito en el comentario ¿emprendedores? ¿en serio? Que poca investigación habéis hecho para sacar un articulo de este estilo.

JOrge escribió
31/03/2014 20:03

Es decir, cobran por hacer lo mismo que hacen las asociaciones de erasmus gratuitamente. En este caso ESN Valencia UPV o ESN Valencia UV.. 179 euros por ir al aeropuerto y una sim de 5 euros? Suerte..

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad