X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMERA REBAJA DESDE 1997

Las tarifas de la ITV bajan un 17% en la Comunitat para dejar de ser las más caras de España

VALENCIAPLAZA.COM. 28/03/2014 El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado la actualización de tarifas, que permanecían congeladas desde 2010 por la crisis

VALENCIA (EP). El Gobierno valenciano ha aprobado una reducción media del 17,1 por ciento de las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Comunitat Valenciana, que entrará en vigor el próximo 1 de abril y supone la primera rebaja que se realiza desde 1997.

Así lo ha avanzado este viernes el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, en la rueda de prensa posterior al pleno en el que se ha dado luz verde a esa actualización de tarifas, que permanecían congeladas desde 2010 por la crisis.

Buch ha explicado que varias concesionarias iniciaron un litigio contra esa congelación con intención de actualizarlas en línea con el IPC, pero ese proceso se saldó con una sentencia favorable al Consell en la que el juez "no sólo daba la razón en cuanto a que se podían congelar, sino que permitía que se considerase una reducción siempre que se cumpliesen las condiciones del pliego".

Por este motivo, a finales del pasado año se realizó un estudio técnico sobre los costes que soportan las concesionarias y el aumento del parque de vehículos y, en base a sus resultados, a una cláusula del pliego de condiciones particulares y a la "importancia para los ciudadanos de ajustar costes en entorno desfavorable", el Consell ha aprobado esa reducción de tarifa en un 17,1 por ciento de media.

REBAJA DE 2,75 EUROS PARA TURISMOS DIESEL

En concreto, esa medida se traduce en una rebaja de 2,75 euros para turismos diesel, de modo que "en ninguna categoría se estará ya a la cabeza de coste de España, mientras que la tarifa sonora (la conocida como inspección del ruido) pasa de 9,3 a 2,48 euros, lo que supone una reducción del 6,82 por ciento.

"Prácticamente todos los vehículos tienen una reducción del coste de la ITV", ha subrayado Buch, quien apunta asimismo que se han incluido nuevos tipos de vehículos, quads, cuatriciclos y autocaravanas, y se diferenciarán los turismos particulares del resto de vehículos comerciales, como ocurre en otras autonomías.

El titular de Economía ha afirmado que confían en que el resultado de esa actualización de tarifas sea "satisfactorio" para la sociedad.

Comparte esta noticia

3 comentarios

jj escribió
30/03/2014 11:45

deberían comprarse una calculadora, bajar la tasad e medición del ruido de 9.43 a 2.8 no es ni de lejos una reducción del 6.82

pep_museros escribió
28/03/2014 17:14

Quina llástima que l´he pasada per primera vegada aquest mes!!... i no he tingut mes remei que passarla a un xiriguito dels que varen privatitzar aquestos per als seus amics. Perque ara no val passarla fora de la Comunidad. Ja s´aseguren el negoci per als seus, ja. Si m´habera esperat un mes podría haber agafat aquesta messura electoralista que no fará que deixe de votar en contra d´aquestos LLADRES!

claramunt escribió
28/03/2014 13:45

Realment esperen que siga satisfactori per a les expectatives electorals. Amb les concessions d'ITV realitzades pel PPCV estem davant d'un negoci milionari per a uns pocs amics molt ben relacionats, que els valencians paguem de la nostra butxaca. Com és possible que tinguem la ITV més cara d'Espanya? En la resta de les províncies la mitjana d'una revisió és de 31,91 € i a València és de 63,23 €.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad