X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EU propone al escritor Enric Lluch para el CVC

28/03/2014

VALENCIA (EFE). Esquerra Unida ha propuesto al escritor galardonado con varios premios literarios Enric Lluch Girbés para ser miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC), según han informado fuentes de esta formación.

Lluch, nacido el 1 de enero de 1949, tiene una gran producción en el campo de la literatura infantil y juvenil en valenciano, ha ejercido de profesor de Secundaria, pertenece a la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, al PEN Club y es miembro de la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura.

Su abundante obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués, chino, japonés, polaco, griego e irlandés y a todas las lenguas del Estado, mientras que ha sido transcrita al sistema Braille, según un comunicado de EU.

En 2010, Lluch obtuvo el Galardón de oro de la ciudad de Algemesí y el Premio de Narrativa Ciudad de Sagunto con "Després del silenci", mientras que en 2011 logró el premio de teatro infantil Xaro Vidal de Carcaixent con "Tres nobles en un grapat i un soldat enamorat".

El último galardón que ha conseguido ha sido, en 2013, el premio Carmesina de Literatura Infantil de la Mancomunidad de Municipios de La Safor por "Els xiquets de la gorra".

La candidatura de Lluch se votará el próximo pleno en Les Corts Valencianes y ocupará la vacante dejada por Francisco Moreno, quien dimitió en diciembre de 2012 de esta institución estatutaria por motivos personales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad