X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Margarita Soler para el CJC

El PSPV propone a la cantante Soledad Giménez para el CVC

28/03/2014



VALENCIA (EFE). El PSPV-PSOE va a proponer a la solista y exmiembro del grupo Presuntos Implicados Soledad Giménez para ser miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC), y a la profesora de Derecho Constitucional Margarita Soler como integrante del Consell Jurídic Consultiu, mientras que planteará que Ángel Luna sea adjunto al Síndic de Greuges.

Así lo han indicado a EFE fuentes del partido en el día en que finaliza el plazo para que los grupos parlamentarios presenten sus candidaturas para esas tres instituciones estatutarias.

En el CVC, la cantante Soledad Giménez ocupará la vacante del músico Carles Santos, quien renunció al cargo el pasado mes de octubre, mientras que en el CJC Margarita Soler, profesora de Derecho Constitucional en la Universitat de València, sustituirá a Joan Ignasi Pla, quien dimitió también a finales de octubre para dedicarse a la empresa privada.

Estas candidaturas serán votadas en el pleno de Les Corts Valencianes del próximo miércoles, junto a la de José Cholbi para seguir al frente del Síndic de Greuges, propuesto por el PP y que contará con el apoyo de los socialistas, ya que se necesitan 60 votos para prosperar y ningún grupo los tiene en solitario.

El miércoles no se votará la designación de los adjuntos al Síndic de Greuges, aunque el PSPV-PSOE ya ha adelantado que planteará que el actual vicepresidente segundo de Les Corts, Ángel Luna, ocupe el puesto de Emilia Caballero como adjunto primero de la institución equivalente al Defensor del Pueblo valenciano

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad