X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola engorda su autocartera

28/03/2014

MADRID (EP). Iberdrola compró durante la última semana 5,49 millones de acciones propias, lo que, sumado a las operaciones de este tipo realizadas anteriormente, eleva a 15,9 millones el número de títulos adquiridos, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las nuevas adquisiciones elevan al 37% el porcentaje de cumplimiento del programa de compra de acciones propias, en el que Iberdrola se ha fijado un umbral máximo de compra equivalente a 42,1 millones de títulos propios.

Durante la última semana, la eléctrica ha realizado cinco operaciones de compra valoradas en conjunto en 26,85 millones de euros a precios que han oscilado entre los 4,86 y los 5,01 euros por acción.

El programa de recompra de acciones permitirá a Iberdrola engrosar su autocartera en un porcentaje máximo del 0,662% de su capital social, con lo que podrá cumplir su propuesta ante la junta general de accionistas de reducir capital en un 2%.

Para ello, amortizará su autorcartera actual, del 1,43%, y los títulos incluidos en este programa de recompra en marcha. Iberdrola se compromete a adquirir hasta el 31 de mayo las acciones a precio de mercado y en unas cantidades que no superen el 25% del volumen medio diario de las acciones en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad