X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lula y Urkullu defienden una recuperación económica "más humana"

VALENCIAPLAZA.COM. 28/03/2014 El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva han defendido hoy la necesidad de que la recuperación económica sea "más humana" y esté orientada a lograr el desarrollo social sostenible

VITORIA (EFECOM). Urkullu y Lula da Silva han hecho estas consideraciones durante la reunión que han mantenido ayer a lo largo de hora y media en el palacio de Ajuria Enea de Vitoria, según ha informado la Presidencia del Gobierno Vasco en un comunicado.

En esta cita el lehendakari y el expresidente han abordado la situación política y económica de Euskadi y Brasil, y han abogado por una concepción de la economía "más humana" y por que la recuperación económica se acompañe de "políticas públicas sólidas, que impulsen el desarrollo humano y social sostenible". Unas economías, al mismo tiempo, abiertas al mundo e internacionalizadas.

En este sentido han compartido los lazos económicos y empresariales existentes entre ambos países y la voluntad de intensificar estas relaciones. Actualmente más de 90 empresas vascas de sectores como la aeronáutica o la máquina herramienta están implantadas en Brasil.

A la reunión han asistido también el embajador de Brasil en España, Paulo Cesar de Oliveira Campos, y el director presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto, centro del que Lula da Silva es presidente de honor.

Por parte del Gobierno Vasco han estado presentes el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, y Marian Elorza, secretaria general de Acción Exterior.

Esta mañana el expresidente brasileño ha visitado el estadio de San Mamés en Bilbao y ha participado en el tradicional encuentro internacional de directivos de Iberdrola, que se celebra cada año la víspera de la Junta General de Accionistas de la compañía.

Ante más de 200 directivos del grupo eléctrico, el exmandatario brasileño ha hablado de su papel en la transformación de Brasil y ha señalado que su objetivo al acceder a la presidencia fue probar que "era posible gobernar un país de forma diferente" y que el crecimiento económico era muy importante, pero había que hacerlo "de manera equitativa".

Lula da Silva ha valorado iniciativas como la llamada "Luz para todos", el programa de electrificación de mayor envergadura impulsado por el Gobierno de Brasil, en el que participa Iberdrola, y que ha permitido conectar a la red eléctrica a tres millones de familias de zonas rurales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad