X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Los libreros valencianos premian a Posteguillo

CULTURPLAZA.COM. 27/03/2014 Por su "trabajo continuado para reforzar el papel de la librerías como agentes culturales" y su colaboración en favor del libro y la cultura
Foto: EFE

VALENCIA (EFE/CP). El Gremio de Libreros Valencia ha premiado al escritor Santiago Posteguillo por su "trabajo continuado para reforzar el papel de la librerías como agentes culturales" y su colaboración en favor del libro y la cultura.

Posteguillo, que ha considerado a los libreros "auténticos héroes culturales", se ha mostrado emocionado por el reconocimiento, ha informado la Editorial Planeta en un comunicado.

"Para mi, los libreros son auténticos héroes culturales y que personas que admiro tanto crean que merezco un reconocimiento por su parte me emociona", ha afirmado.

El autor valenciano, uno de los grandes noveladores de la Historia de Roma, es además candidato a alzarse con el 33º Premio de la Crítica Literaria Valenciana en Narrativa por su última novela, "Circo Máximo".

El próximo 24 de mayo, cuando el jurado dé a conocer el fallo del certamen, se conocerá si esta segunda parte de "Los asesinos del emperador", enmarcada en la "Trilogía del Trajano", contribuye a la lista de galardones que ya ostenta su autor.

Posteguillo cuenta en su haber con el Premio Semana de Novela Histórica de Cartagena, el galardón Hislibris.com de 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica y el Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana de 2010.

Asimismo, fue finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, han añadido las fuentes.

El escritor, que según la editorial Planeta es el autor español más vendido de novela histórica, se ha convertido en un "referente para los lectores".

"Lo que más me llama la atención en el diálogo con los lectores es la variedad. Tengo lectores de entre 10 y 98 años, lectores y lectoras y de una gran variedad de intereses profesionales", ha asegurado el escritor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG