X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 27 septiembre 2022
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El Escalante acoge la obra 'El mundo con Irene', adaptada al lenguaje de los signos

CULTURPLAZA.COM. 27/03/2014

VALENCIA (EP/CP). El teatro Escalante despide el mes de marzo, este domingo a las 18.00 horas con la representación de 'El mundo de Irene', una obra accesible en lengua de signos, y que forma parte de la segunda propuesta del 'Cicle Teatre i Música', según ha informado en un comunicado la Diputación de Valencia en un comunicado.

En este sentido, ha explicado que 'El mundo de Irene', una obra multimedia, obtuvo la mención especial del jurado en FETEN 2013 a la mejor composición e interpretación.

En esta obra, la compañía catalana Afonix Producciones, en colaboración con el músico y productor Pep López, recrea la peculiar visión sobre la vida de Irene, una niña sorda.

Así, desde un prisma "lleno de humor y sin dramatismos", el espectáculo trata temas tan actuales como la ambición, la homosexualidad, la muerte o el amor. Se trata, ha apuntado, de una original propuesta que respeta a los pequeños como espectadores, favoreciendo el diálogo y fomentando la reflexión sobre asuntos de los que rara vez se habla con los niños (aunque ellos, sobre esos temas que creemos tan de adultos, también tienen su pequeña opinión).

De esta manera, a instrumentos como la guitarra, se unen otros menos convencionales, como el Udú africano o el Guzhen, para acompañar a los vídeos e ilustraciones que se proyectan en las cuatro pantallas que componen la puesta en escena de este espectáculo sincero, lleno de realidad, inteligencia y humor.

CONOCER EL MUNDO A TRAVÉS DEL TEATRO

Por otro lado, ha destacado que en el Espai d'Exposicions del Escalante, la muestra 'El gran teatre del món' exhibe una selección de vestuarios, títeres y otros elementos que permiten conocer los distintos acercamientos a las artes escénicas que se realizan en culturas tan dispares como la occidental, la asiática o la africana.

Un viaje en el tiempo y en el globo terráqueo para descubrir cómo el teatro se utiliza desde tiempos inmemoriales como una herramienta para comunicar las distintas culturas y para contribuir al desarrollo de la sociedad, ha apuntado.

Así, todos los domingos a partir de las 16 horas la exposición permanece abierta al público, con acceso gratuito. "Una oportunidad para ampliar el horizonte de miras de los más pequeños", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG