X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las sicav 'de autor' ganan un 40% más que el índice Euro Stoxx50

VALENCIAPLAZA.COM. 28/03/2014 Así lo considera un análisis elaborado por Banco Banco Madrid sobre una amplia base de sicav consideradas de autor

MADRID (EP). Las sociedades de inversión de capital variable (sicav) 'de autor', aquellas que cuentan con una gestión profesional e independiente y una trayectoria demostrada, obtienen una rentabilidad el 40% superior a la bolsa europea.

Así lo recoge un análisis elaborado por Banco Madrid sobre una amplia base de sicav consideradas de autor, cuya rentabilidad acumulada en los últimos cinco años ha superado en 25 puntos a la del Euro Stoxx50.

Mientras la rentabilidad acumulada por el indicador europeo apenas superó el 60%, la revalorización de estas sociedades de gestión independiente se elevó el 87%.

ASPECTOS

O lo que es lo mismo, un 40% más de rentabilidad, con una volatilidad media sensiblemente inferior.

Entre los aspectos que explican este diferencial de rentabilidad, según Banco Madrid, se encuentran la vocación de largo plazo que asumen muchas de ellas, la experiencia acumulada por sus gestores, y la monitorización y el seguimiento constante del binomio rentabilidad-riesgo.

"El gran atractivo de estos vehículos de inversión es el buen comportamiento que han demostrado sus gestores en los últimos años", explica el director general de Banco Madrid, Rafael Valera.

FONDO SICAV SELECCIÓN

"Un ejemplo claro son los vehículos en los que invierte nuestro Fondo Sicav Selección ya que, si atendemos a la rentabilidad anual media de sus principales posiciones a cinco años, ésta fue del 17% mientras que la del EuroStoxx 50 se situó en un 12%", ha añadido.

Rafael ValeraSegún datos de la CNMV a 25 de marzo, recogidos por Banco Madrid, en España hay de 3.055 sicavs registradas con un patrimonio total de 29.012 millones de euros.

PATRIMONIO

En concreto, en 2013 se registraron un total de 124 nuevas sicav, un 254% más que en 2012, cuando se registraron apenas 35, mientras que este año, hasta el 25 de marzo, son 25 las nuevas sociedades registradas.

Además, el buen dato también va acompañado del incremento de patrimonio total que el año pasado creció un 14,7% con respecto al año anterior, y en febrero de 2014, según datos de Inverco, alcanzaba los 29.000 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad