X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Mediolanum dispara su beneficio y catapulta su solvencia

27/03/2014

BARCELONA (EP). Banco Mediolanum obtuvo el pasado año un beneficio neto de 24,7 millones de euros en España y logró con esta cifra el segundo mejor resultado de la historia de la entidad en el mercado español.

En un comunicado, la entidad, especializada en gestión del ahorro y servicios a las familias, ha señalado que durante el ejercicio los recursos totales de clientes aumentaron un 31,1%, hasta alcanzar los 2.429 millones de euros.

Banco Mediolanum, pese a la buena marcha global de la entidad, atribuye el menor resultado consolidado respecto a 2012, un 18% menos, a una menor actividad de tesorería, afectando a sus márgenes.

Según Vittorio Colussi, consejero delegado de Banco Mediolanum, la menor inversión en tesorería y la disipación de las dudas sobre los países periféricos, que ha supuesto una reducción de los tipos a los que emiten deuda, explican esta reducción del beneficio.

En 2012, la cifra se vio alimentada por la participación del banco en las iniciativas del BCE para proveer de liquidez al sistema financiero.

MÁS SOLVENCIA

Asimismo, durante 2013, los ingresos por productos de ahorro e inversión, eje central de su actividad, crecieron un 45%, mientras que la red de consultores de banca personal también aumentó un 18%, hasta un total de 652 profesionales.

El ratio de solvencia escaló del 53,26% al 62,36% en 2013, consolidando así la estrategia de asesoramiento del banco, centrada únicamente en particulares.

Colussi ha destacado que los resultados anuales confirman el fuerte crecimiento del modelo "innovador" de banca que aplican, centrado en un asesoramiento personalizado, demostrándolo tanto el beneficio como el aumento de patrimonio y del número de clientes.

ESTRATEGIA

En su opinión, las cifras reafirman una estrategia que pasa por seguir creciendo en número de clientes, dando un mejor asesoramiento y más personalizado.

Colussi ha hecho hincapié en que el resultado del banco en España es coherente con la buena marcha del grupo; el grupo Mediolanum, que está presente en Italia, España y Alemania, obtuvo en 2013 un beneficio neto consolidado de 337 millones, un 4% menos.

El grupo cuenta en Europa con más de 1,1 millones de clientes asesorados por una red de más de 5.100 consultores de banca personal, con unos recursos totales de 57.832 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad