X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTO

El juez José Manuel Marco, elegido presidente de la Audiencia de Castellón

J. C. . 27/03/2014 Sustituye a Carlos Domínguez, el juez 'amigo de Fabra' que ocupó el puesto 10 años

VALENCIA. El magistrado José Manuel Marco será el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Castellón. Marco ha sido elegido por el pleno del Consejo General del Poder Judicial en su reunión celebrada hoy. El nuevo presidente tenía como rivales en la elección a los magistrados Esteban Solaz y Eloísa Gómez.

El magistrado ha recibido el apoyo de 15 de los 19 miembros del CGPJ presentes en el pleno. Marco, vinculado a la progresista Jueces para la Democracia, ya ocupaba la presidencia de la sección tercera de la auidiencia de Castellón. Ya había optado a presidir la provincial en ocasiones anteriores aunque no ha sido hasta que Carlos Domínguez, que ha ocupado el cargo en los últimos 10 años, decidiera no presentarse. 

Domínguez tuvo relevancia en los últimos años de su mandato por su estrecha relación personal con Carlos Fabra, lo que provocó roces con los instructores del caso por el que fue condenado el expresidente de la Diputación de Castellón. Precisamente Domínguez lamentó hace unas semanas que sus diez años en el cargo sean solo recordados por este episodio. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad