X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch confirma los ratings de Adif y de los bancos Popular, Sabadell y Bankia

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2014 La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating 'BB+' del Banco Popular, aunque ha cambiado de 'estable' a negativa' su perspectiva, y del Banco de Sabadell, que dejará de calificar ante la falta de información ofrecida por la entidad, al mismo tiempo que ha mantenido la nota 'BBB-' de Bankia

LONDRES (EUROPA PRESS). La agencia de calificación crediticia Fitch ha ratificado la nota de solvencia 'BBB' con perspectiva 'estable' del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en línea con la asignada a la deuda soberana española.

En este sentido, la calificadora de riesgos subraya que los ratings de Adif se alínean con los de España como reflejo de los fuertes lazos operativos que el ente público mantiene con el Gobierno, por lo que, en caso de ser necesario, existe una alta probabilidad de recibir ayuda pública.

De este modo, Fitch señala que cualquier cambio en la nota de España tendría su reflejo en la de Adif, mientras que advierte de que el estatus del ente público podría verse afectado negativamente en caso de que tuviese lugar algún cambio significativo en su importancia estratégica o si Fitch reconsiderase el respaldo potencial por parte del Gobierno.

BANCOS

 

En el caso del Popular, explica que el empeoramiento de su perspectiva obedece a su opinión de que la probabilidad de que el banco reciba apoyo del Estado español en caso de que sea necesario "se reducirá en los próximos uno o dos años".

En este sentido, la agencia de calificación crediticia añade que ha tomado esta decisión sobre el rating del Popular en un proceso conjunto de revisión del apoyo público a los bancos en todo el mundo.

Asimismo, ha rebajado el rating de viabilidad del Popular desde 'bb+' a 'bb-', lo que refleja el deterioro de la calidad de sus activos, que es "significativamente" mayor del que esperaba la agencia, lo que se traduce en unos débiles indicadores de calidad de los activos.

"Esto limita la capacidad del Popular para absorber perdidas ante presiones crediticias, especialmente por su todavía grande exposición al sector inmobiliario", añade.

Respecto a la decisión de dejar de calificar al Sabadell, Fitch destaca que, en su opinión, el nivel de información pública aportada por el banco cada trimestre es "insuficiente para mantener el rating". "En consecuencia, Fitch no publicará más ratings o informes de análisis para Sabadell", afirma.

Por otro lado, la agencia ha decidido mantener sin cambios la nota 'BBB-' de Bankia, así como su perspectiva en 'negativa'. En el caso de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Fitch ha confirmado la calificación 'BB' con perspectiva 'negativa', informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad