X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
MÚSICA CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

Las bandas de música y el Consell, da capo

CULTURPLAZA.COM. 27/03/2014 La firma de tres convenios, uno con Educación y Bankia por un lado, y otros dos con Gobernación, normalizan las relaciones de la federación de sociedades con la administración

VALENCIA. Tras un amago de crisis, el Consell por fin ha dado respuesta a la federación de sociedades musicales. Positiva. La firma de tres convenios diferentes servirá para escenificar el nuevo marco de relaciones entre la Administración y el principal colectivo cultural de la Comunidad Valenciana. El primero se firmó este miércoles y los dos siguientes se firmarán este jueves.

Tres convenios con protagonistas diferentes. Este jueves será el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, quien firmará dos acuerdos de colaboración con el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Josep Almería y el vicepresidente primero de la FSMCV, Pedro M. Rodríguez, para el funcionamiento de la federación y la organización de conciertos de intercambios.

La firma se producirá en la sala de Juntas de la Conselleria de Gobernación y Justicia y llega apenas mes y medio después de que Almeria y el resto de la junta directiva de la federación se reunieran con el líder del PSPV, Ximo Puig. 

El de este miércoles es especialmente importante. Bankia destinará un millón de euros a impulsar el desarrollo de actividades musicales en los centros educativos de la Comunidad Valenciana dirigidas a luchar contra el fracaso escolar, y para acciones como becas y proyectos artísticos singulares en el ámbito cultural. Se trata de una iniciativa, Música Contra el Fracaso Escolar, que se hallaba ralentizada precisamente por la falta de fondos.

PLÁCIDO DOMINGO COMO PADRINO

El convenio, con validez de un año y prorrogable hasta cinco, ha sido suscrito este miércoles entre el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, en un acto presidido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al que han asistido representantes de las sociedades musicales y que ha tenido como padrino a Plácido Domingo.

Del millón de euros, 700.000 se destinarán a impulsar actividades musicales en el ámbito cultural y los otros 300.000 euros al campo de la educación musical, fundamental para formar nuevos músicos y al público futuro de la ópera y el teatro, según el tenor Plácido Domingo, presente en el acto.

La enseñanza musical tendrá lugar en los centros de educación Infantil y Primaria, adonde se desplazarán los profesores de las escuelas de música de cada localidad para impartir la formación.

El dinero se ha incluido en un programa, Bankia escolta València, que supone un nuevo apoyo de Bankia a la región, "de nuevo" según Fabra, y que muestra "el absoluto compromiso" de la entidad con la Comunidad, en palabras de Goirigolzarri.

En Educación y Cultura estaban especialmente satisfechos con este convenio ya que, dicen, han sido meses de trabajo "muy fuerte". Junto a los convenios que firmará este jueves Castellano, las aguas musicales parecen volver a su cauce para reiniciar proyectos e impulsar los que estaban parados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG