X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Graph TV: así evoluciona gráficamente el grado de aceptación de las series por capítulos y temporadas

EUGENIO VIÑAS. 27/03/2014 La iniciativa combina las valoraciones de las series en IMDb y muestra unas gráficas que resumen de un vistazo su puntos álgidos FOTOGALERÍA

VALENCIA. Twin Peaks cumplió esta misma semana 25 años. Sin que se hayan producido manifestaciones oficiales por parte de David Lynch y los productores de aquella serie en torno a la posibilidad de que se reanude esta mítica ficción (un enigmático mensaje así lo pronosticaba en sus diálogos), ésta se convirtió en una suerte de precedente en cuanto a la incursión definitiva del cine y la adicción por capítulos en torno a la ficción audiovisual, pero sobre todo al culto hacia este formato.

Las series progresaron durante los años 90, generando un impacto a menudo superior a la industria del cine en cuanto a rendimiento económico y en cuanto a lo que genera más allá de lo comercial la filia por parte de sus seguidores, pero ha sido especialmente durante los últimos 10 años cuando se han consoldiado definitivamente. Y con esta tradición convertida en forma de consumo -Internet mediante- un debate jaleado por los foros y las redes sociales por los que muchas han pasado a ser deseadas a partir de las críticas y reflexiones sobre las mismas, tal y como sucede desde hace casi un siglo con el cine.

Páginas como IMDb (la mayor base de datos online acerca de todos los agentes que participan en el audiovisual cinematográfico y televisivo) sirven también como plataforma de criba, de comunión de gustos y de referencia sobre el audiovisual a través de calificaciones del 1 al 10 por capítulo, en el caso de las series. Una web, Graph TV, ha ideado un algoritmo por el cual se cruzan todos esos datos y se generan unas visuales gráficas que dan una idea de cómo evoluciona una serie a lo largo de una o varias temporadas y cuales son sus puntos álgidos.

Estos son algunos ejemplos, aunque hemos recopilado un buen número en esta FOTOGALERÍA:

GRAPH TV DE 'MAD MEN'

GRAPH TV DE 'HOUSE OF CARDS'

GRAPH TV DE 'JUEGO DE TRONOS'

GRAPH TV DE 'LOS SOPRANO' 

GRAPH TV DE 'BREAKING BAD'  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG